Cayó el asesino del peluquero de Recoleta, que estaba prófugo hace dos meses: dónde se escondía
Luego de más de dos meses prófugo, este miércoles fue detenido el asesino del peluquero en Recoleta. Se trata de Abel Guzmán, el estilista que asesinó a su compañero de trabajo Gabriel Medina el 21 de marzo.
El brutal crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. En la filmación también se pudo observar cómo Guzmán escapa por una de las ventanas y desde entonces no se sabía más nada de él. Hasta este miércoles.
Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta
Este miércoles, detectives de la Policía de la Ciudad lograron ubicarlo en una casa de la localidad bonaerense de Moreno, donde se habría escondido todo este tiempo.
Según trascendió, la policía llegó al asesino gracias al aviso de una vecina que lo identificó y el rastro de los IP, que lo ubicaban en la zona de Moreno. Fueron la clave, aunque los investigadores no tenían la ubicación precisa.
"Lo vieron, lo reconocieron, fueron a hacer tareas y lo agarraron", explicaron fuentes del caso.
Un vecino de la cuadra de Moreno donde se escondía el homicida dijo al canal de noticias TN en el lugar: "Salí y lo tenían dos policías sacándole fotos. Cuando lo vi pensé: 'Este tiene cara conocida'". Y agregó: "Se ve que estaba viviendo hace poco ahí, en esa casa donde vive una señora grande. Nunca lo había visto. Lo noté tranquilo".
Otra vecina dijo al canal de noticias que trabajaba para una señora mayor, de unos 80 años: "Ella pobrecita no sabía nada, salió a preguntar qué había pasado. Vive ahí con el hijo".
Medina fue asesinado de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta.
Tras dispararle a su compañero, Guzmán escapó por una ventana y estuvo en calidad de prófugo hasta este miércoles.
El brutal crimen en la peluquería: quién es Abel Guzmán
El 20 de marzo, Luis Abel Guzmán sacó un arma y le disparó en la cabeza a su compañero de trabajo Germán Medina. El trágico episodio se desató en una peluquería del barrio de Recoleta, ubicada en Beruti 3017, donde Guzmán trabajaba como colorista hace 7 años.
Guzmán llevaba trabajando 7 años en la peluquería Verdini, donde se desató el hecho y trabajó con reconocidos empresarios del mundo de los salones de belleza.
Según reveló a los medios el abogado del dueño de la peluquería y testigo del crimen, Cristian Benítez, Guzmán tendría un hermano que trabaja como encargado de un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón, en la Capital Federal.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y a lo largo de dos minutos se puede ver a los empleados de la peluquería sentados en ronda y al sospechoso del delito, parado. Mientras tres hombres y una mujer permanecen en sus sillas, se ve a Guzmán sacando un arma e increpando a sus compañeros, sobre todo a Medina (la víctima de 33 años).