Tras el crimen de un delivery, repartidores reclamaron justicia e incendiaron un patrullero
Un grupo de repartidores deliveries que protestaban esta tarde por el crimen de un compañero, en el partido de Tres de Febrero, prendió fuego a cinco vehículos, entre ellos un patrullero, frente a la comisaría de Loma Hermosa.
La protesta se realizó frente a la comisaría quinta de Tres de Febrero, en Avenida Márquez al 1400. Los autos incendiados son un patrullero en desuso y cuatro autos judicializados.
Repartidores reclamaron justicia e incendiaron un patrullero
Efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los manifestantes y se produjeron algunos incidentes, en los que al menos un policía resultó herido al recibir una pedrada en una pierna, mientras que también un manifestante fue detenido.
Los bomberos voluntarios de la zona, finalmente, pudieron acceder a la cuadra de la seccional, en Avenida Márquez al 1400, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires, para combatir el fuego en los vehículos: una camioneta policial en desuso y cuatro autos judicializados.
A última hora de este domingo, un delivery de 30 años llamado Emanuel López Ledesma fue asesinado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un local de comidas rápidas de la localidad de Villa Bosch, en el mismo distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
La víctima esperaba una orden de una pizzería cuando lo mataron
El violento episodio ocurrió cerca de las 23.30 del domingo. La víctima estaba esperando para retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con la localidad de Martín Coronado. Se encontraba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.
En ese instante, los delincuentes pasaron por la calle y, de inmediato, regresaron y lo abordaron. Según fuentes del caso, López Ledesma advirtió la presencia de los motochorros e intentó escapar para evitar el asalto. Fue en ese momento cuando el sospechoso que iba como acompañante sacó un arma y le disparó varias veces, a corta distancias. Al menos, uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pelvis.
Los ladrones aprovecharon cuando el repartidor cayó al suelo para revisar sus pertenencias y robarle el celular. Luego, escaparon. Después de resultar gravemente herido, la víctima fue trasladada a la Clínica La Merced. Pero murió en el camino.