iProfesionaliProfesional

Cómo solicitar el nuevo beneficio de PAMI para jubilados

Los pensionados y jubilados podrán contar con este recurso cuando lo deseen, siguiendo una serie de pasos para acceder a los elementos que ofrece PAMI
Por YA
04/06/2024 - 06:33hs
Cómo solicitar el nuevo beneficio de PAMI para jubilados

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) ha anunciado un nuevo beneficio destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Este programa surge en un contexto donde la atención y el cuidado de las personas de la tercera edad se vuelven cada vez más relevantes en la agenda social.

Con la intención de brindar un apoyo más integral a los jubilados y pensionados, PAMI ha lanzado este programa que busca facilitar el acceso a servicios y recursos fundamentales para su bienestar.

Los titulares podrán acceder a recursos ortopédicos, como son un inodoro portátil, trapecio o una silla de ruedas, entre otros.

 En qué consiste el nuevo beneficio de PAMI

El nuevo beneficio ofrecido por PAMI está diseñado para proporcionar una gama de productos y ayudas que mejoren la calidad de vida de los jubilados y pensionados afiliados a esta institución.

La obra social ofrece colchones antiescaras para los adultos mayores que lo soliciten. Este producto ayuda a mejorar el descanso y la calidad de vida de quienes padecen enfermedades cutáneas por la necesidad de permanecer largos períodos en cama.

El beneficio tiene como objetivo proveer de un elemento adecuado para pacientes con alto grado de inmovilidad y altos factores de riesgo de escaras. Por otro lado, ofrece también otras ayudas para los pacientes con distintas necesidades.

Los titulares podrán acceder a recursos ortopédicos, como son un inodoro portátil, trapecio o una silla de ruedas.
Beneficiarios de PAMI podrán acceder a recursos ortopédicos, como un inodoro portátil, trapecio o una silla de ruedas.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Para acceder a este nuevo beneficio de PAMI, los jubilados y pensionados deben seguir una serie de pasos simples:

  • Contar con una con una orden médica electrónica, que debe ser realizada por el médico de cabecera del paciente o por el especialista correspondiente. 

De no contar con la orden médica, el paciente puede solicitarlo a través de la siguiente opción:

  • Resumen de historia clínica, con detalles como peso y talle
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Orden manual del médico de cabecera o de un especialista.
  • El trámite correspondiente puede realizarlo el afiliado, el apoderadofamiliar o el médico sí está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.  En esta última opción el afiliado no debería realizar ninguna gestión.

De todas maneras, también se podrá realizar el pedido a PAMI desde el celular, tablet, computadora o en la agencia más cercana al domicilio con un turno previo. 

Temas relacionados