• 21/12/2024

Procesaron al intendente de La Matanza por abuso sexual: lo denunció su exsecretaria

Se trata de Fernando Espinoza, quien continuará en libertad provisoria. La jueza María Galletti decretó su embargo por la suma de $1.500.000
20/05/2024 - 19:00hs
Procesaron al intendente de La Matanza por abuso sexual: lo denunció su exsecretaria

La jueza María Galletti procesó por abuso sexual simple a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y decretó su embargo por la suma de $1.500.000.

La magistrada también dispuso la prohibición de contacto entre Espinoza y la denunciante, Melody Rakauskas, quien realizó la denuncia hace dos años.

Procesaron al intendente de La Matanza por abuso sexual

En este sentido, el jefe comunal también fue procesado por "desobediencia", ya que desoyó la orden judicial de no contactar a la denunciante, quien relató que sufrió presiones de una expareja suya y también del propio intendente para convencerla de que retirara la demanda.

La resolución judicial establece que Espinoza es considerado "prima facie" responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas.

El documento que refleja el procesamiento.
El documento que refleja el procesamiento.

Además, el intendente continuará en libertad provisoria -según la publicación de Nexofin-, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con él.

Qué dice la denuncia contra Fernando Espinoza

La prueba principal contra el intendente es el testimonio de su presunta víctima, quien aseguró que cuando empezó a trabajar en la secretaría privada de Espinoza, en abril de 2021, él le dijo que quería ir a la casa de ella para conversar cuestiones de trabajo.

Según la denunciante, se dirigió a su casa en tres oportunidades y la última de ellas, la noche del 10 de mayo de 2021, él se sacó los pantalones, avanzó con violencia sobre ella y la manoseó. Siempre según su relato, como ella se resistió, Espinoza finalmente dejó su casa enojado.

Según la magistrada Galletti, "los dichos de la denunciante además de no ofrecer reparos en orden a su credibilidad, cobran mayor relevancia no solo a partir de la prueba recolectada, sino también con el material que ella misma aportó y se encuentra incorporado digitalmente a la causa".

Temas relacionados