Cómo hacer para que no te rechacen la Visa de Estados Unidos: las claves
Todas las personas que quieran viajar a Estados Unidos deben contar con una Visa. Existen diferentes tipos de Visas, según el motivo del viaje.
El trámite puede llevar tiempo, se deben completar una serie de pasos con una gran cantidad de documentos. Los solicitantes deben tener en cuenta que, en algunos casos, la embajada de Estados Unidos rechaza la solicitud de Visa.
Desde iProfesional te contamos cómo sacar la Visa de Estados Unidos y qué tener en cuenta para que no sea rechazada.
¿Cómo tramitar la Visa de Estados Unidos?
Para viajar a Estados Unidos es necesario tener una Visa, según la razón por la que sea viaje, el tipo de Visa que se deberá tramitar.
La Visa más popular que solicitan los argentinos es la de turismo. Para tramitar el documento se deben seguir una serie de pasos, presentando documentación y abonando el arancel consular.
Para sacar la Visa de Estados Unidos se deben seguir los siguientes pasos.
Determinar el tipo de visa
La visa más usual es la B-2 que es la necesaria para hacer turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos. Sin embargo, hay una gran variedad de visas según el tipo de viaje. Cada una de ellas cuenta con requisitos específicos.
Completar el formulario DS-160
El formulario se completa en línea en la página web de la embajada de Estados Unidos. El documento recopila información biográfica y detalles sobre el viaje a realizar. Se debe completar con toda la información detallada y honestamente.
Abonar el arancel consular
Se debe pagar la tarifa correspondiente según la visa solicitada. Es posible pagarla en dólares o en pesos al tipo de cambio del día correspondiente. El monto varía según el tipo de Visa, los valores son entre 185 y 250 dólares.
Programar la entrevista
Luego de realizar los pasos anteriores, habrá que programar la entrevista en la Embajada de Estados Unidos, a través del sitio web oficial.
Preparar la documentación
Es de suma importante tener todos los documentos listos para el día de la entrevista.
La documentación requerida para tramitar la visa de turismo es la siguiente:
- Pasaporte argentino válido para viajar al exterior. El mismo tiene que ser válido por un período superior a los 6 meses de permanencia en los Estados Unidos. Además, debe tener un mínimo de 1 hoja en blanco;
- Página de confirmación del formulario DS-160. Cabe recordar que este se hace vía online;
- Pasaportes anteriores previos con la visa de los Estados Unidos, en caso de que corresponda;
- Dos fotografías actuales 4x4 a color con fondo blanco;
- Constancia de solvencia económica, como, por ejemplo, resumen de la cuenta bancaria;
- Itinerario turístico y reserva hotelera.
Sin embargo, cabe recordar que la documentación requerida puede ser mayor, en el caso de que el consulado lo considere necesario.
Esperar la confirmación
Por último, habrá que esperar que la Embajada de Estados Unidos confirme o rechace la solicitud de la Visa.
En caso de que se apruebe, el solicitante recibirá el pasaporte con la Visa en su domicilio. Si la solicitud es rechazada, se detallará la razón por la cual no fue aceptada.
La resolución de la Visa puede llegar a tardar hasta 60 días después de la entrevista. El tiempo varía según cada caso, ya que algunas solicitudes pueden requerir de un procesamiento administrativo adicional.
¿Cómo hacer para que no te rechacen la Visa?
Cabe destacar que la Embajada de Estados Unidos no otorga la Visa a todas aquellas personas que la solicitan. Hay una gran cantidad de solicitudes que son rechazadas por diferentes motivos.
Por esta razón, es importante prestar atención a todos los detalles previos y durante la solicitud.
Un creador de contenido compartió un video en sus redes sociales en el que explica cómo hacer para que no te rechacen la Visa de Estados Unidos. Estas recomendaciones pueden ser claves para obtener el documento y poder viajar.
El primer consejo es declarar un trabajo en blanco, sobre todo, los jóvenes entre 20 y 30 años, ya que sino el gobierno de Estados Unidos puede pensar que se viaja para conseguir un empleo allí e instalarse.
Por este mismo motivo, tampoco es conveniente declarar que se vive con los padres. Se debe demostrar el interés por volver al país, ya sea con vínculos económicos o sociales.
Algo que puede ayudar a que la embajada otorgue una Visa, puede ser que la razón del viaje sea por un evento especifico, como, por ejemplo, un partido de fútbol, un recital, una fiesta, o cualquier evento que se realice en el país y se quiera asistir.
En último lugar, es importante responder con la misma información que se completó el formulario DS-160. Las respuestas deben ser cortas, rápidas, sin dar vueltas y con seguridad.
Es debe completar el formulario DS-160 con información real, sin omitir información que pueda llegar a ser relevante, ya que el personal de la embajada puede comprobar toda la información ingresada.
Teniendo en cuenta toda la información mencionada, se puede tramitar la Visa de Estados Unidos. Es importante seguir todos los pasos detalladamente y realizar el trámite con paciencia y detenimiento.