Tras sus críticas a Javier Milei, el presidente del INCAA cruzó a Viggo Mortensen y le pidió honestidad
El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, respondió a las críticas que el actor Viggo Mortensen realizó contra el presidente Javier Milei y su gestión cultural.
El tuit de Pirovano en defensa de Javier Milei
En una dura crítica al actor, Pirovano dijo que debería ser más honesto y reconocer la responsabilidad de la izquierda argentina en la situación actual del país.
A través de un mensaje en X, el presidente del organismo enumeró los daños que, según él, la izquierda le generó al país y aseguró que no solo dejó a Argentina al borde de la hiperinflación, sino que también causó daños al cine nacional y al club de fútbol San Lorenzo de Almagro, equipo del cual Mortensen es hincha reconocido.
"Viggo Mortensen debería ser lo bastante honesto para reconocer que sus amigos de la izquierda argentina no solo dejaron un país al borde de la hiperinflación, sino que también destruyeron al cine nacional e, incluso, a su querido San Lorenzo de Almagro", escribió Pirovano en su cuenta de X.
El intercambio entre Pirovano y Mortensen es un reflejo del descontento del mundo artístico sobre la gestión del libertario, tanto en el ámbito económico como cultural.
El actor se había manifestado con mucha dureza sobre el Gobierno y puntualmente sobre la figura de Javier Milei en una entrevista: "A un porcentaje menor de la población argentina, pues le conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros. Para el resto del pueblo, es un desastre total. No sólo para las artes o el cine, sino para la gente de a pie, la gente normal".