El plato típico argentino que cocinaron en Masterchef Australia y maravilló al jurado
Tras quedar seleccionado entre 45.000 aspirantes, Juan de la Cruz Torales se convirtió en el primer argentino en participar de Masterchef Australia. El nacido en Mendoza decidió arriesgarse y presentar un plato tradicional argentino, con el que finalmente dejaría muy satisfecho al jurado.
Se trata de una comida que el joven decidió presentar en honor a su papá fallecido y que trae una gran historia por detrás, ya que le recuerda a su familia, compuesta por nueve hermanos.
Argentino maravilló al jurado de Masterchef Australia
Torales lleva 10 años en Sidney y con este menú podrá encarar la gala de eliminación (este domingo) con más motivación.
En el video, que publicó la producción del programa australiano, se puede ver que Juan Cruz hace su presentación muy distendido y explica (en inglés): "Esto se llama humita con chipá".
Ante la mirada expectante del jurado, continuó: "Es un guiso de choclo con pan de queso. Tiene mucha historia para mí, me hace acordar a mi familia". Inmediatamente relató un recuerdo vinculado con esta comida, que conmovió a los jueces: "Veo el plato y recuerdo a mis sobrinos corriendo por todos lados y mi madre diciéndoles que paren".
Luego de que los cuatro jurados probaran el plato típico argentino, una de ellas exclamó: "¡Qué rico!" (en español y entre risas). Todos valoraron no sólo el sabor picante de la humita, sino también la textura percibida al probar el pan de queso. "Quiero probarlo con mi cuchara una y otra vez. Este es el tipo de comidas por las que elijo viajar", añadieron.
Al finalizar su presentación, el joven mendocino, que se dedica a diseñar juegos de mesa, expresó: "Esta primera semana estuvo increíble. Pude cocinar humita, chipa y 'quiquirimichi' (salsa picante), que salieron espectacular, por suerte".
"Has enorgullecido a tu familia", dice la descripción del video que compartió la producción de la décimo sexta edición de este clásico programa en Australia.
Juan Cruz es séptimo hijo varón, por lo que es fue nombrado ahijado del expresidente Raúl Alfonsín, además fue parte del reality PopStars, en donde se formó la banda musical Mambrú, y su hermano mayor, Diego, formó parte de una de las ediciones de Gran Hermano.
El joven mendocino recordó que durante su infancia sufrió de asma por lo que su madre no lo dejaba correr como hacían sus otros hermanos. En esos momentos, él se sentaba a verla cocinar y probaba su comida.
Este domingo, el argentino y otros 21 participantes se someterán a la primera gala de eliminación, en la que uno de ellos deberá despedirse del certamen.