Cuánto cuesta el termo Stanley en EE.UU.: ¿conviene comprarlo y pagar el envío?
El termo Stanley es uno de los productos importados preferidos por los argentinos. Si bien conseguirlo en el país se hizo cada vez más fácil en los últimos años, la realidad es que a la hora de comparar precios sigue siendo mucho más caro en Argentina.
Por caso, en Chile el termo Stanley está más barato que en Argentina. Y lo mismo ocurre, lógicamente, en Estados Unidos. Pero la curiosidad, en este caso, es que incluso cuesta prácticamente lo mismo comprarlo en el país norteamericano y pagar el envío, que adquirirlo en las tiendas locales.
Termo Stanley: cuánto cuesta en Estados Unidos
En ese escenario, si la idea es comprar un termo Stanley, hay que tener en cuenta los siguientes precios:
- El termo clásico, color verde y de 1,4 litros, se vende en Argentina por $120.000 en distintas tiendas o sitios de comercio online.
- En tanto, en la página de Amazon, con el envío incluido, el precio ronda los u$s83: es decir que, al dólar tarjeta, el monto total a pagar sería de $118.856.
- La plataforma Tiendamia también ofrece el producto importado desde Estados Unidos y, con envío al domicilio, puede rondar los u$s89: unos $127.400.
Es decir que, con los precios actuales, comprar un termo en Argentina cuesta lo mismo que hacerlo en Estados Unidos con el envío incluido.
La ecuación cambia si se tiene planeado viajar al país norteamericano o puede pedirse a algún conocido que lo "traiga": en Estados Unidos, el termo Stanley cuesta u$s45, unos $46.800 al dólar MEP o blue (sin considerar costos de envío). Es decir, por el precio de un termo en Argentina es posible comprar casi tres en EE.UU.
¿Cómo identificar un termo Stanley original?
Un riesgo de comprar un termo Stanley en alguna plataforma de comercio electrónico es que es posible adquirir uno que no sea original. Por eso, es clave tener en cuenta distintas características de este producto para estar seguros de que no sea "trucho". oder identificar si se trata de uno original o de uno falso.
Sello de la AFIP
Todos los productos Stanley, incluyendo los termos que se venden en el país tienen los datos de manufactura, el sello de importación de AFIP y datos del importador en la base.
Cabe destacar que es posible que las imitaciones también tengan estos datos, pero los productos originales lo tienen grabado en el metal. Asimismo, tienen grabado el número de serie, el código de barras y el logo de la marca.
Etiqueta de INAL acero apto BPA FREE
Los productos de la marca Stanley tienen una etiqueta de autorización de la ANMAT e INAL que certifica que los artículos son de acero y aptos para utilizarse para alimentos.
Peso
Debido a la calidad de los materiales utilizados para su fabricación, los termos Stanley son pesados. Se debe recordar que los termos llevan doble capa de acero para mantener la temperatura durante una gran cantidad de tiempo.
Los termos falsos suelen ser más livianos por los materiales de baja calidad que se usa.
Hechos en China
Si bien la marca Stanley en oriunda de Estados Unidos, todos sus productos se producen en China, por lo tanto, indican su origen con la insignia "Made in China". Los termos falsos indican que fueron creados en Brasil, cuando no existe ninguna empresa o fábrica de Stanley allí.
Packaging
Todos los productos Stanley vienen con su caja original que tiene un código universal y de barra. Dentro de la caja se debe encontrar la garantía oficial que se aplica en casos de fallas de fábrica.
Con todo, resulta indispensable comprar el termo Stanley en un sitio o una tienda física confiable, para garantizar que se trata de un producto original. Lo mismo ocurre si se elige importarlo: confirmar, antes de hacer la transacción, de que es una página segura.