Tiene 60 años y parece de 30: los casos y secretos de las personas que buscan la "eterna juventud"
El fotógrafo Chuando Tan nació en 1966 y asombra al mundo con su rostro y físico. Tiene casi 60 años, parece de 20 y reveló cuál es el secreto de la "eterna juventud".
El influencer, nacido en Singapur en 1966, fue modelo en los 80, cantante pop en los 90 y luego se consolidó con carrera en la fotografía. Hace unos meses, junto con su trabajo, comenzó a mostrar su rostro y cuerpo en sus cuentas de redes sociales y los seguidores no tardaron multiplicarse.
En la actualidad, su cuenta @chuando_chuandoandfrey tiene 1,4 millones de seguidores que no son solos fans de su gran talento como fotógrafo, sino de su receta para mantenerse siempre joven.
El secreto de Chuando Tan se basa en la alimentación y actividad física. La dieta desempeña un papel clave para la salud como en la apariencia física, que en su caso la comida representa el 70% de la ecuación, mientras que el ejercicio contribuye con el 30%.
El desayuno se basa en seis huevos duros, excluyendo dos yemas debido a problemas de colesterol. Le suma un vaso de leche y ocasionalmente una palta y bayas, lo que ofrece un impulso de proteínas y energía para comenzar el día.
A la hora del almuerzo, señala pollo con arroz, verduras asadas y sopa de pescado durante todo el día. Si quiere tomar un helado, lo consume estrictamente durante la primera mitad del día.
Tan evita conscientemente el café y el té, optando en su lugar por un consumo abundante de agua e incorpora entrenamiento de fuerza en su rutina, con el objetivo de realizar cuatro sesiones semanales, pero se adapta a al menos tres cuando está ocupado. Dedica solo unos 30 minutos a esta actividad.
Después continúa con entrenamiento cardiovascular: prefiere caminar a paso ligero en una cinta en lugar de trotar debido a una lesión en la rodilla. Además, prioriza la natación: una hora todas las noches en una piscina.
"Tengo la piel sensible, por eso solo uso dos cosas a diario: gel limpiador facial y crema humectante", reconoció en una entrevista con CNA Lifestyle.
Otra de sus claves es mantener un horario de sueño constante, evitando quedarse despierto después de las 23 y levantarse temprano todos los días.
Según predica, cree firmemente que trabajar hasta altas horas de la noche o ver películas pasada la medianoche no contribuye a una buena salud. Incluso se abstiene de comer entre 5 y 6 horas antes de acostarse para garantizar un sueño de calidad.
El caso de Xinmin Yang: 74 años y vitalidad de 30
Con un estado de conservación asombroso, un hombre de 74 sorprende a todos por lo joven que parece y por su vitalidad. Xinmin Yang nació en China y desde muy joven comenzó a entrenar su cuerpo y a practicar fisicoculturismo. En una entrevista grabada hace unos añose, el hombre reveló que una alimentación saludable y entrenar todos los días son los factores claves de su envidiable estado físico.
Luego de que China levantara la prohibición de practicar fisicoculturismo en 1984, Xinmin comenzó a entrenar regularmente a los 35 años. Sin haber parado de ejercitar ni un día, hoy el mismo hombre luce lleno de vitalidad y en un estado físico sin igual.
En diálogo con la televisión china, Xinmin reveló que una alimentación saludable y un entrenamiento constante e ininterrumpido contribuyeron a que hoy cuente con una presión arterial, lípidos en sangre y la densidad ósea de una persona de 30.
Sobre su dieta, Xinmin asegura que ha cumplido un rol preponderante en su salud y, entre sus comidas, el desayuno es la más importante.
Además de comer entre seis a ocho huevos, el desayuno de Xinmin está compuesto de tomate, pepino, avena y pechuga de pollo. "He desayunado así durante los últimos 10 años", asegura.
El estadounidense Bryan Johnson y su tratamiento de u$s2 millones anuales
Bryan Johnson, un norteamericano multimillonario de 46 años que vive en California y que se propuso vivir más de 200 años mediante un complejo y costoso plan de vida que incluye el monitoreo permanente del funcionamiento de su cuerpo, incluso cuando duerme.
Johnson, lleva adelante una intensa rutina "antiedad", que le cuesta 2 millones de dólares al año con el fin de tener una edad biológica distinta a la cronológica, sentirse más joven y vivir mucho más tiempo que el promedio general de la población, hoy establecido en 80 años, pero con personas que han vivido más de 110.
El empresario tecnológico no está solo en esta cruzada: 30 médicos trabajan para controlar una especie de ingeniería saludable con la que convive las 24 horas.