Milei culpó a Belocopitt por los aumentos en las prepagas y lo acusó de "garca que caza en un zoológico"
Mientras el Gobierno impulsa una investigación por cartelización en medio de los fuertes aumentos en la medicina prepaga que llegaron a subas en algunos casos de más del 200%, el presidente Javier Milei cruzó al empresario Claudio Belocopitt.
Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, fue señalado como la cabeza detrás de las subas y el mandatario, en medio de su viaje a los Estados Unidos lo destrozó en la red social X.
Anteriormente, el ministro de Economía, Luis Caputo, había dicho que las empresas de medicina prepaga le declararon "la guerra a la clase media" con los aumentos de precios.
"Nosotros desregulamos, damos libertadores, pero no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos y es lo que el ministro Caputo entendió qué está ocurriendo. Habla de una cartelización que está fuera de toda razonabilidad", sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
Escándalo por el aumento de las prepagas
Ahora, Milei se hizo eco de un tuit que critica las medidas que están tomando en el sector.
"El aumento de las prepagas tiene nombre y apellido: Claudio Belocopitt", afirmó el posteo del usuario "@usdtermo" que fue compartido por Milei.
"Este garca maneja el monopolio de las prepagas, básicamente caza en un zoológico y hace lo que quiere", continúa el mensaje. Y remata: "Es el dueño de Swiss Medical y presidente de las empresas de medicina prepaga. Así que tengas la prepaga que tengas, todas dependen de CLAUDIO BELOCOPITT. Este sorete juega con la salud de la gente".
Actualmente, hay una investigación que se está tramitando en la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC). A partir de la misma, el Ministerio de Economía quiere averiguar si hubo un pacto ilícito entre las compañías de medicina prepaga para fijar precios de venta.
El Gobierno decidió sumarse así a una denuncia generada a principios de año por un grupo de diputados de la Coalición Cívica, liderado por Hernán Reyes. La misma fue presentada el 15 de enero por "conducta anticompetitiva" y fue dirigida contra compañías de medicina prepaga que forman parte de la Unión Argentina de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt. Se las acusa de incurrir en una supuesta cartelización al aumentar las tarifas tanto a los usuarios como a los proveedores en forma coordinada y por arriba de la inflación.