Pánico en la Autopista 25 de Mayo: la policía se tiroteó con delincuentes que viajaban en un auto
Momentos de pánico se vivieron en la Autopista 25 de Mayo, cuando efectivos de la Policía Federal se enfrentaron a los tiros con tres delincuentes que iban en un vehículo. Los sujetos se fugaron tras el tiroteo.
El hecho se produjo este martes pasado el mediodía a la altura del barrio porteño de Flores y provocó una enorme congestión en el tránsito mano hacia Provincia.
Tiroteo en la Autopista 25 de Mayo: cómo se inició
Según trascendió, el tiroteo se produjo cuando dos policías que iban en una moto quisieron identificar a los ocupantes del vehículo, ya que estaban realizando maniobras extrañas.
Cuando la Policía estaba a la par, uno de los integrantes del auto les mostró un arma de fuego. Los agentes de la fuerza de seguridad dispararon contra las ruedas del vehículo y así fue como comenzó una persecución.
Luego, los delincuentes chocaron contra el guardarraíl, se bajaron del auto y cruzaron la autopista corriendo para darse a la fuga hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho generó terror en quienes circulaban por esa zona a plena luz del día. Por ahora no se sabe sobre el paradero de los sospechosos y fuentes oficiales informaron que no se reportaron heridos.
Circuló en un monopatín en la Panamericana
El lunes, otro hecho curioso tuvo lugar sobre la autopista Panamericana. Un hombre circuló a bordo de un monopatín eléctrico, esquivó los autos en plena autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Tortuguitas, y logró pasar por el peaje.
El hecho sucedió en el ramal Pilar, sentido a Capital Federal en horas de la noche. El implicado se movilizaba sobre ese vehículo por la mano lenta pero a una velocidad considerable.
Un automovilista filmó el momento, en el que se observa al conductor circular a la altura del Tortugas Open Mall y muestra la imprudencia que podría haber terminado de la peor manera.
La situación no es nueva: en 2020, una persona fue detenida por agentes motorizados mientras circulaba en Panamericana con un monopatín eléctrico de alta potencia, alcanzando una velocidad cercana a los 100km/h.
"Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido sino que es una conducta suicida", manifestó en su momento Pablo Martínez Carignano, ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La ley prohíbe el uso del monopatín eléctrico en rutas y autopistas. Los Vehículos de Movilidad Personal (MVP) requieren una regulación especial. En la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires fue la primera en establecer en que no deben circular a más de 25 km/h.