VIDEO | El mal momento que vivió Patricia Bullrich cuando la atacó un perro de la policía en una demostración
Desde el Ministerio de Seguridad se difundió un video de Patricia Bullrich que rápidamente se volvió viral. En las imágenes, la funcionaria se pone un traje especial y es atacada por un perro, para mostrar cómo atacan a las personas armadas o ante una situación de peligro.
"Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad que protegen a la gente, atacando a aquellas personas que están armados, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va", comentó Bullrich en el video que se viralizó en las redes sociales.
Esta prueba se habría dado en el marco del viaje que Bullrich realizó a Córdoba donde, acompañada por su par Juan Pablo Quinteros, visitó las instalaciones de la Policía Federal, Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Pese al susto, Bullrich no recibió heridas
Para la prueba de video, la ministra se colocó un traje de protección el cual impidió cualquier tipo de herida que podrían haberle provocado los canes, aunque el perro la distinguió enseguida como persona para atacar.
Acto seguido, mientras era escoltada por tres oficiales de seguridad, Bullrich fue atacada por uno de los ovejeros alemanes entrenados. Si bien las imágenes pueden resultar impresionables, la ministra no sufrió ningún tipo de herida y la prueba fue exitosa.
Claro, fue exitosa porque el policía nunca soltó al perro, que con la potencia que tenía no iba darle muchas chances de no salir herida a la ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich y la violencia narco en Rosario
Días atrás Bullrich estuvo en Rosario para monitorear la situación en medio de la escalada de voilencia narco y reveló que acusará a los narcos de llevar adelante acciones de terrorismo, tras el recrudecimiento de la violencia en la ciudad de Rosario.
"Le pediremos a la Justicia la implementación de la ley anterrorista", enfatizó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.
La ministra brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro, su par de Defensa, Luis Petri, el intendente Pablo Javkin y representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad. La convocatoria fue inicialmente para este lunes a las 10, en la Sala Walsh de la sede Rosario de Casa de Gobierno, pero se postergó al menos dos horas. Allí, la funcionaria señaló que las diversas medidas en las cárceles permitieron "la contracción concreta del negocio criminal que manejan las bandas en Rosario".
"Por los controles y trabajos en las cárceles quisieron intentar sacarnos del camino y comenzaron con acciones narcoterroristas atacando a ciudadanos que cumplen con sus trabajos", explicó.
Ante los escenarios "cobardes", Bullrcih dio a conocer una serie de medidas: "Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la Ley Antiterrorista y enviaremos al Congreso la Ley Antimafia o Antibanda contra el crimen organizado para que cada integrante tenga la misma pena".
Asimismo, se enviarán efectivos de las fuerzas federales para "generar saturación en las zonas de trabajo de alto riesgo de 17 a 7 horas". Para ello habrá equipos especiales de investigación que permitirán "armar el árbol genealógico de las bandas que atacan Rosario".