Rosario: asesinan al playero de una estación de servicio y dejan una carta con amenazas para el Gobernador
Un joven de 25 años murió tras recibir tres disparos provenientes de un vehículo, mientras se encontraba trabajando en la oficina de una estación de servicio, en la ciudad de Rosario.
El hecho se conoció antes de la medianoche del domingo, después que los atacantes efectuaron el crimen al disparar tres veces contra el hombre, que no opuso resistencia.
Al mismo tiempo, antes de huir, los delincuentes dejaron una carta con amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Según informó La Capital de Rosario, el homicidio ocurrió en una estación de servicio de la empresa Puma ubicada en la calle Mendoza al 7600. Allí, el joven playero de 25 años que trabajaba en el comercio recibió los disparos provenientes desde un auto rojo marca Fiat.
El crimen del playero
La víctima identificada como Bruno P. estaba dentro de una oficina cuando fue alcanzado por las balas que le provocaron la muerte al instante. Dos de los tiros habrían impactado en el pecho y el tercero en la cabeza.
En el lugar, los primeros testigos del hecho, que dieron aviso a la Policía y a los servicios de Emergencia, encontraron una nota en la que se lee: "Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni". De esta forma, pareciera que la oleada de ataques a civiles continuará.
En la última semana, se reportaron los asesinatos de dos taxistas: Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33. Ambos ejecutados en sus vehículos con un tiro en la cabeza. Además, Marcos Daloia (39) conductor de la línea K de colectivos, fue baleado y quedó en terapia intensiva.
Según precisó el mismo medio, la Policía santafecina encontró el vehículo en el que circulaban los asesinos del playero quemado en en un descampado de Furlong, entre la calle Mendoza y la autopista rumbo a Córdoba.
La amenaza al Gobernador y su ministro de Seguridad en la noche del sábado, se suma a la pancarta que apareció colgada en un puente de la Circunvalación de la ciudad rosarina. La tela blanca con letras negras advertía que iban a seguir "las muertes de inocentes".
Como respuesta a los ataques, el Gobierno provincial junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación iniciaron una serie de allanamientos en toda la ciudad con la intención de encontrar a las personas involucradas en los asesinatos en la vía pública. En las últimas horas, fueron detenidas más de 30 personas, entre las que se cree que están los autores de los disparos al colectivero.
Desde el Gobierno nacional, la ministra Patricia Bullrich catalogó los hechos como "terrorismo urbano" y dispuso el apoyo logístico de otras fuerzas de seguridad para combatir el conflicto narco en Rosario. Por su parte, Cococcioni resaltó que desde la llegada de la nueva gobernación a la provincia, descendieron los asesinatos, pero que se debe continuar con la toma de medidas para "restablecer la paz social".