Conflicto social: Pablo Moyano le puso fecha a un nuevo paro general contra el Gobierno
Un nuevo paro general de la CGT contra el gobierno de Javier Milei ya tiene una fecha estimada. Su cosecretario general Pablo Moyano adelantó que la central obrera podría realizarlo "para fines de marzo o comienzo de abril" y advirtió a su vez sobre la "creciente conflictividad social".
Al analizar el panorama, el referente camionero indicó que "cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros". Y auguró que "marzo va a ser un mes complicado".
Pablo Moyano y los motivos de un nuevo paro general
Al referirse al humor social y las manifestaciones previstas, Moyano sostuvo: "Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años".
"En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala", cuestionó.
En declaraciones radiales, Pablo Moyano también indicó cuándo podría realizarse el segundo paro general de la CGT contra el Gobierno de La Libertad Avanza, luego de la medida de fuerza realizada el pasado 24 de enero.
"Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril. Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha", indicó.
La CGT también convocará a gobernadores por el Pacto de Mayo
Días atrás, Moyano también señaló que convocarán a los gobernadores por el Pacto de Mayo, luego del llamado de Javier Milei a las provincias durante la apertura de las sesiones legislativas.
"Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos", indicó en declaraciones radiales.
Además, agregó: "Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes".
"Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo, no nos vamos a quedar", había remarcado en relación a la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional.