VIDEO | Ramiro Marra fue agredido frente al Congreso, donde detuvieron a 5 manifestantes
El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, fue increpado por manifestantes cuando salía de la sesión en la Cámara de Diputados, donde comenzó el miércoles el debate del proyecto de ley ómnibus.
La agresión hacia el legislador libertario se produjo una vez que se confirmó el cuarto intermedio en la Cámara baja luego de más de 12 horas de sesión.
Pasadas las 22.00, Marra se dirigía hacia su auto cuando fue interceptado por los manifestantes que estaban en la zona.
El excandidato a jefe de Gobierno porteño comenzó a correr hacia su auto, rodeado de una gran cantidad de manifestantes que habían ido a protestar en contra del proyecto de ley y custodiado por efectivos policiales.
Bajo una lluvia de insultos, y mientras algunas personas intentaban agredirlo físicamente, el legislador porteño llegó a su vehículo a gran velocidad. Sin embargo, se resbaló y cayó al piso.
Los efectivos de seguridad que estaban junto a él lo levantaron y lograron que ingresara al auto. Luego de esperar a uno de sus colaboradores, el legislador se retiró.
Detuvieron a cinco mujeres que manifestaban contra la ley ómnibus
En las afueras del Congreso de la Nación, un grupo de manifestantes se reunió para protestar contra de la ley ómnibus. Cinco mujeres que estaban en las inmediaciones del Parlamento fueron detenidas.
Las manifestantes se encontraban sentadas en la avenida Entre Ríos. Los policías federales las sacaron del lugar y se la llevaron hasta un camión de la fuerza de seguridad ubicado a unos metros.
Algunas de las detenidas señalaron que solo cantaban el himno cuando los efectivos las arrestaron en el marco del protocolo antipiquetes implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El diputado santafesino de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, se enfrentó a los policías. Pidió ir también en el móvil policial, pero se lo impidieron. Reclamó que había una menor de edad entre las detenidas y que los efectivos las habían golpeado.
"Les pegaron, me quise subir a la camioneta para evitar que lo sigan haciendo. Esto es culpa de Milei. Es una detención ilegal", sostuvo el legislador y agregó: "Nosotros nos oponemos a esta reforma mesiánica. Hay que preservar la integridad física de las personas que se llevaron".
El presidente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, pidió por la liberación de una de las mujeres. "Pedimos al Gobierno nacional conocer el estado de la militante radical Ivanna Bunge y las otras mujeres detenidas en la noche de hoy. Exigimos su liberación inmediata", escribió en su cuenta de X (exTwitter).
Desde la cuenta de la Unión Cívica Radical también expresaron su desacuerdo con lo sucedido: "La UCR exige la inmediata liberación de la militante de nuestro partido Ivana Bunge y las otras jóvenes detenidas junto a ella en la zona del Congreso por manifestarse pacíficamente".
"Estamos transmitiendo desde una patrulla donde fuimos levantadas en Congreso de la Nación por estar sentadas cantando el himno nacional argentino en rechazo a la ley ómnibus que se esta tratando en el Congreso de la Nación", dijo Bunge a través de un video que luego compartió en redes sociales.