• 15/11/2024

La millonaria cifra que debe gastar una familia para viajar a Disney en febrero

Cuál es el presupuesto en dólares que debe considerar una familia para viajar a los parques temáticos, incluyendo pasajes, hospedaje, entradas y comida
01/02/2024 - 15:55hs
La millonaria cifra que debe gastar una familia para viajar a Disney en febrero

Viajar al exterior es cada vez más complicado para el bolsillo de los argentinos, sobre todo luego de la devaluación del tipo de cambio oficial y la suba que registraron en el último tiempo los dólares paralelos. Es así que, por ejemplo, el sueño de viajar a Disney en familia parece cada vez más lejano para la clase media.

Por caso, si el plan es viajar a los famosos parques de Orlando en febrero, una familia compuesta por cuatro integrantes (dos adultos y dos menores), deberá gastar unos $13,6 millones. Es decir, alrededor de u$s11.800 si se toma en cuenta la cotización del dólar blue.

Más allá del impacto de la devaluación, un factor que encarece el costo del viaje es el valor de los pasajes: esto se debe a la proximidad de la fecha, pero también responde a la suba en dólares que tuvieron los tickets internacionales en el último tiempo.

En ese escenario, especialistas recomiendan comprar paquetes para congelar el precio de todo el viaje o anticipar la mayor cantidad de servicios posibles. Y aconsejan hacerlo en agencias o plataformas locales, ya que el valor se expresa en pesos, mientras que si se adquieren en páginas del exterior será en dólares al valor del cierre de la tarjeta.

Para viajar a Disney, una familia necesita unos u$s11.800

De esta manera, si una familia de cuatro integrantes tiene planeado viajar a Disney a fines de febrero, deberá tener en cuenta los siguientes gastos:

Para viajar a Disney en febrero, una familia gastaría unos $13,6 millones
Para viajar a Disney en febrero, una familia gastaría unos $13,6 millones en pasajes, hotel, entradas y comida

Pasajes:

  • Los aéreos desde Buenos Aires a Orlando, con una escala, cuesta $7,6 millones para dos adultos y dos menores de diez años.
  • Los tickets desde Buenos Aires a Miami, con una escala, cuestan $4,3 millones para dos adultos y dos menores de diez años.
  • Un vuelo directo desde Buenos Aires a Miami, con las valijas incluidas, sale $7 millones para dos adultos y dos menores.

Alquiler de auto:

  • Alquilar un auto en el aeropuerto de Miami por siete días, desde una página argentina, cuesta $386.500.
  • A ese monto, hay que sumarle el combustible: se estiman unos u$s45 ($60.840 al dólar tarjeta), solo para ir y venir desde Miami a Orlando. A esta cifra hay que agregarle, además, el consumo para viajar desde Orlando a los Parques.
  • En tanto, alquilar un auto en el aeropuerto de Orlando por siete días cuesta $475.000. A eso hay que agregarle el costo del combustible, aunque dependerá del uso.

Hospedaje:

  • Un hotel de 4 estrellas cerca de los parques, con pileta, cuesta $1,9 millones las seis noches para cuatro personas.
  • También es posible encontrar algunos más económicos: un hotel de tres estrellas, con pileta, cuesta $960.000 las seis noches para cuatro personas.
  • En tanto, las seis noches para cuatro personas en un hotel dentro de uno de los parques (la mayoría no cuenta con disponibilidad), cuesta $3,5 millones.
El paquete de entradas para cuatro parques en Disney cuesta
El paquete de entradas para cuatro parques en Disney cuesta $3,1 millones para dos adultos y dos menores

Entradas a los parques:

Un paquete para visitar cuatro parques distintos en cuatro días (incluye Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom) cuesta $3,1 millones para dos adultos y dos menores de diez años.

Comidas:

Según distintos sitios especializados en este destino, una comida rápida dentro de un parque cuesta unos u$s15. Una botella de agua sale u$s3,5. En tanto, sentarse a comer en un restaurante con servicio de mesa, puede rondar los u$s30, un helado sale 5,75 dólares.

Es decir que si durante la estadía en los parques se elige una comida rápida, y se suma la compra de al menos cuatro botellas de agua, se gastaría por día unos u$s75 (es decir, alrededor de $100.000 si se paga con el dólar tarjeta).

En tanto, comer en un restaurante de gama media en Orlando puede costar unos u$s20 por persona. Si se toma en cuenta que un menú para los chicos es más económico, se puede considerar unos u$s60 por comida para toda la familia (unos $80.000 al dólar tarjeta). Lógicamente, hay lugares con valores más elevados.

Por lo que si se contemplan estos valores, durante su estadía en Orlando una familia gastaría unos u$s720 en comida, contemplando los gastos tanto dentro de los parques como las distintas cenas o almuerzos fuera de ellos. En pesos, representaría unos $973.450 al dólar tarjeta.

De esta manera, si una familia quiere viajar a Disney durante la última semana de febrero, gastará alrededor de unos $13,6 millones si se toma en cuenta el costo de un vuelo directo a Miami, el alquiler de un auto, seis noches en un hotel, cuatro estrellas, las entradas para cuatro parques y todas las comidas.

Este monto puede reducirse si se compran los pasajes con más anticipación: por ejemplo, en los tickets aéreos, una familia gastaría la mitad si en lugar de sacarlos para febrero los comprara para mayo.

Viajes a Disney: demanda y consejos de expertos

Pese a la suba del dólar, la demanda para viajar a Disney se mantuvo
Pese a la suba del dólar, se mantuvo el interés por parte de los argentinos para viajar a Disney

Pese al salto del dólar y la compleja situación económica que atraviesa el país, las búsquedas para viajar a Disney se mantienen elevadas. Así lo señaló a iProfesional Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar: "Observamos que el interés de los argentinos por visitar Disney aumentó más de un 50% si comparamos enero frente a diciembre. La mayoría de estos turistas prefieren los paquetes pensados para que el viajero no tenga que preocuparse por nada porque incluyen el vuelo, alojamiento y muchas veces traslados y actividades en el sitio".

En ese marco, Miami, que suele ser una clásica parada previa de los argentinos antes de visitar los parques de Orlando, "se encuentra en el top 3 de los más elegidos a nivel internacional para esta temporada", sostuvieron desde Despegar.

Desde Travel Services coincidieron al respecto: "Este verano, los viajeros argentinos eligieron Miami por sobre Cancún y Punta Cana, los dos destinos paradisíacos que siempre coronan el ranking internacional cada verano. Y junto con Miami también crecieron las consultas y reservas a Disney".

Y remarcaron la preferencia por los paquetes, que "refleja la conveniencia en el precio y en tener todos los servicios organizados de antemano".

Al respecto, desde Travel Services señalaron que "es un excelente momento para reservar un viaje a Disney porque este año volvieron los planes de comidas a los parques". "Desde el 9 de enero pasado, los viajeros que visitan los parques y se hospedan en los hoteles Disney pueden disfrutar nuevamente de los planes de comida. Los aconsejamos porque es la mejor manera de ahorrar tiempo, dinero y disfrutar al máximo el viaje a Disney. Además, de estar rodeados de los personajes de Disney en cada restaurante temático", detallaron.

Temas relacionados