TELEVISIÓN

Gran Hermano "despidió" a Marcelo Tinelli: ¿por cuánto perdió la final del Bailando frente a la eliminación de Denisse y Alan?

Gran Hermano postergó para el lunes la doble gala de eliminación, una apuesta que le salió bien porque arrasó en el rating frente a la final del Bailando
ACTUALIDAD - 30 de Enero, 2024

Gran Hermano, con Santiago del Moro en Telefe, fue el ganador del rating del "súper lunes" en la TV abierta porteña, que tuvo como protagonistas al ciclo de telerrealidad con una doble gala de eliminación y la final del Bailando, con Marcelo Tinelli en América.

El horario estelar del lunes comenzó con Telefe Noticias en punta con 10,2 puntos de rating, casi el doble que su competidor directo, Telenoche, que en eltrece llegó a tener pisos preocupantes de 4,7 puntos.

Mientras tanto, Tinelli observaba con preocupación que LAM, con Ángel de Brito en América, le entregaba un rating de 4,6 puntos. Escape perfecto, con Iván de Pineda, comenzó con 11 puntos y tuvo un pico de 13,5 puntos.

Los 8 escalones de los tres millones, con Guido Kaczka, fue el ciclo con mayor rating de eltrece: comenzó con 5,8 puntos y tuvo picos de 7,7 puntos, y en algunos tramos llegó al segundo lugar, desbancando a la final del Bailando.

La culminación del ciclo de Tinelli en América fue un fracaso porque no llegó nunca a los 10 puntos de rating. Comenzó con 5,8 puntos y llegó a tener 8 puntos de rating, muy lejos de los números de Gran Hermano.

El programa de Telefe inició con 16,3 puntos de rating y tuvo un pico de 20 puntos con la doble gala de eliminación, en la que dejaron la casa Denisse y Alan.

Gran Hermano: Denisse y Alan, los nuevos eliminados

Aunque se había anunciado que Gran Hermano eliminaría un participante el domingo y otro, el lunes, Telefe decidió competir con todo contra la final del Bailando. En un programa que lideró el rating con 20 puntos, Denisse y Alan dejaron la casa más famosa del país.

Denisse González fue la séptima eliminada del ciclo y con ello, se separó una de las parejas del programa. Bautista fue el primer salvado en la casa mientras que la joven se fue con el 10,2% de votos.

Con el abrazo de sus compañeros, que estuvieron aturdidos en la gala y recibieron varias reprimendas de Del Moro para que "empiecen a jugar", la joven se fue sin despedida de "Big".

Con su salida, el mano a mano fue entre Sabrina Cortez y Alan Simone. Con abrazos, lágrimas y frases cariñosas, los participantes empezaron a mostrar la angustia de una noche difícil. Sin embargo, el rating explotaba y Telefe estiró la definición más allá de la medianoche.

En medio de caras largas en el ciclo, llegó la definición. Alan y Sabrina, juntos y de la mano, escucharon la decisión del "Supremo". Alan fue eliminado con 37,1%. Con Sabrina entre llantos, intentó mantener la sonrisa y dejó la casa.

"Tuli" Acosta y Sandro Leone, los ganadores del Bailando

En la pista del Bailando, hubo chispas en la final. En una definición ajustada, "Tuli" Acosta se quedó con el trofeo de campeona. La "influencer" y bailarina participaba por primera vez en el programa y se impuso en la votación telefónica.

Ganó por 50,1% ante 49,9% que lograron Noelia Marzol y Jony Lazarte. Fue una competencia de destreza y por rating porque Gran Hermano y Tinelli estiraron la definición más allá de la medianoche.

El primer ritmo de la final fue el tango, en el que se impuso de manera arrasadora Marzol pero luego la cumbia cambió todo. Tuli se quedó con ese punto. El tercer ritmo fue el ballroom para Marzol y reguetón para Tuli.

En el voto telefónico, y tras la actuación de Luck Ra, llegó la definición. Tinelli destacó que hubo 5,4 millones de votos. Tras el suspenso de rigor, Tuli y Sandro Leone recibieron el anuncio de su consagración.

Te puede interesar

Secciones