Juana Viale chicaneó a Leandro Santoro por su pasado en el radicalismo: "Es como ser de Boca y te vas a River"
Antes del debate del proyecto de "ley ómnibus" en la Cámara baja, Leandro Santoro, diputado nacional de Unión por la Patria, estuvo en Almorzando con Juana, el domingo en eltrece, y debatió con la conductora Juana Viale por su pasado como afiliado de la Unión Cívica Radical (UCR).
La conductora conversaba con la judoca Paula Pareto y miró al excandidato a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo. "Y cambiando radicalmente de tema, un ex radical", lanzó con ironía. "No me pelees", respondió Santoro con una risa.
"Y, hay que abandonar el radicalismo para convertirse al kirchnerismo", dijo la nieta de la conductora Mirtha Legrand. El legislador opositor le recordó: "Hay una cosa que siempre me reconocen los radicales: yo no me llevé la banca".
"Pero digo el pensamiento, el corazoncito, ¿qué va a pensar (el expresidente Raúl) Alfonsín de vos?", replicó Viale. "Estaría orgulloso, no tengo ninguna duda", aseguró Santoro. "¿Por qué?", indagó Viale. "Porque son mis convicciones, es lo que dije toda la vida", se defendió el diputado.
Santoro recordó cuando el partido radical decidió unirse al Pro y a la Coalición Cívica para conformar la alianza Cambiemos. "El radicalismo en 2013 tomó la decisión de irse con Mauricio Macri abandonando sus principios históricos", dijo.
"Pero como radical después te fuiste al kirchnerismo. Eso es como estar en las antípodas", señaló la conductora. Santoro negó y comenzó a enumerar otros dirigentes de la UCR que luego se sumaron a un sector del peronismo: "El hijo de Alfonsín (Ricardo), Leopoldo (Moreau), (Sergio) Palazzo, somos muchos los que nos hemos ido".
La defensa de Leandro Santoro
"Yo a la gente no le mentí, no es que yo me hice peronista", agregó el legislador de Unión por la Patria. Y consideró: "Yo tuve la suerte de haber sido adoptado por el peronismo sin tener que travestir mi identidad".
Viale realizó una analogía deportiva y comparó: "Dejar el radicalismo para ir al kirchnerismo" es como ser un futbolista que "de Boca que te vas a River". Santoro utilizó el ejemplo para afirmar que suponer que "todo es futbolístico" es un "error de la política argentina".
"Yo soy de San Lorenzo. Mañana el equipo defiende con tres o defiende con cinco, sigo siendo de San Lorenzo. Ahora, vos militás toda la vida en el radicalismo porque tenías un proyecto socialdemócrata y después terminan siendo cómplices de esto que está pasando con (el presidente Javier) Milei", añadió.
Sin embargo, el abogado Mauricio D'Alessandro interrumpió al legislador y acotó: "Te fuiste antes (de la UCR) y fuiste funcionario del kirchnerismo". Santoro lo corrigió y pidió "dejar las cosas en claro" para los televidentes.
Dijo que se fue del partido en 2013 y al año siguiente trabajó en el segundo gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No miento. Y tengo la suerte de tener una excelente relación con los radicales", concluyó.