• 22/11/2024

Escándalo tras conocerse que la marca de termos Stanley usa plomo: qué dijo Lumilagro sobre sus productos

La firma nacional hizo una aclaración sobre la presencia de este material en algunos termos y vasos térmicos. ¿Qué advirtieron?
26/01/2024 - 19:57hs
Escándalo tras conocerse que la marca de termos Stanley usa plomo: qué dijo Lumilagro sobre sus productos

Tras el escándalo que generó la confesión de la empresa de termos Stanley sobre la presencia de plomo en algunos de sus productos, la firma nacional Lumilagro -del mismo rubro- decidió realizar una aclaración al respecto. 

"Queremos darles tranquilidad ya que recibimos distintas consultas. Ninguno de nuestros productos contiene plomo y en ninguna fase de nuestro proceso de fabricación utilizamos este material. #LumilagroVaConVos", detalló la compañía en su cuenta oficial de X.

Lumilagro aclaró que, a diferencia de Stanley, no utiliza plomo en sus productos.
Lumilagro aclaró que, a diferencia de Stanley, no utiliza plomo en sus productos.

De este modo, la firma nacional se diferenció de su par estadounidense, que viene de ser noticia por la presencia de este material nosivo para la salud en sus vasos térmicos.

Termos Stanley confesó que usa plomo en sus productos

Stanley, la empresa de los famosos termos, con sede en Estados Unidos, admitió que utilizaba plomo para sellar sus vasos.

La compañía ha anunciado que retiró del mercado todos sus productos fabricados con plomo, y que ha implementado nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Pero no dio a conocer ningún plan sobre retirar los productos afectados ya vendidos.

La fabricante de herramientas ha explicado que utilizaba plomo para sellar sus vasos porque era un material barato y eficaz.

Desde Stanley, confesaron que retiraron productos con plomo del mercado.
Desde Stanley, confesaron que retiraron productos con plomo del mercado.

Sin embargo, la empresa reconoció que el plomo es un metal tóxico que puede causar problemas de salud, como daño cerebral, problemas de desarrollo y cáncer.

La empresa anunció que ha retirado del mercado todos sus productos fabricados con plomo, y que debió implementar nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Estas medidas incluyen el uso de nuevos materiales para sellar los vasos, así como la formación de los empleados sobre los riesgos del plomo.

Stanley es la última empresa de vasos de vidrio acusada de utilizar plomo. En los últimos años, varias firmas han sido investigadas por este motivo, y algunas de ellas tuvieron que retirar sus productos del mercado. Pero esas advertencias no hicieron reaccionar al gigante del rubro.

La presencia de plomo en los vasos fue denunciada por algunos clientes en las redes sociales, esto motivo la reacción de la empresa, que hasta el momentos nunca había admitido que utilizaba plomo para el sellado de sus vasos, a pesar de que era un accionar siempre polémico en la industria por los potenciales riegos que pude producir el plomo en la salud.

Temas relacionados