Capturaron a los últimos dos sospechosos del crimen de Umma: ya son cuatro los detenidos
Los dos últimos sospechosos del crimen de Umma, la niña de 9 años que fue asesinada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fueron detenidos este jueves, según confirmo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, Bullrich, señaló: "LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOS. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto" y Guillermo Romero Molinas, alias "Paraguayo", toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", expresó la ministra.
LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOSCon estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto" y Guillermo Romero Molinas, alias "Paraguayo", toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia.Un excelente trabajo de… pic.twitter.com/BVP3dYpI97 — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 25, 2024
Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, ambos detenidos son hermanos, y uno de ellos, menor de edad. En tanto, el detenido identificado como "Patoto" fue vinculado a la investigación a partir de ser encontrada una huella dactilar en el Toyota Corolla negro con el cual intentaron robar a la familia de la niña en Villa Centenario.
Se conoció el resultado de la autopsia
Umma, la niña de 9 años asesinada en un intento de robo el pasado lunes, murió a causa de un "mecanismo violento" por parte de un disparo de arma de fuego en cráneo, según reveló el informe de la autopsia.
El mismo señaló también que la muerte fue producida por un proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida, lo que provocó lesiones encefálicas y que, además de un disparo en la zona de la nuca, la niña recibió otro en su mano.
Por el asesinato de Umma hay cuatro jóvenes detenidos que serían acusados de robo y homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. Uno de ellos es Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" (20), principal acusado en la causa y que fue apresado en San Pedro.
Según relató el dueño del lugar donde fue detenido Rojas, el sujeto habitó el dormitorio junto con su novia y los trámites los realizó una tercera persona de apellido Gómez. "Siempre se ocultaba con una gorra, tenía perfil bajo y no hablaba", señaló el hombre, que además remarcó que, con el paso de los días,"empezaron a sospechar".
En el allanamiento a su domicilio en Villa Fiorito se secuestraron las zapatillas blancas que el joven utilizó durante el intento de robo y crimen, además de cuatro celulares.