• 28/12/2024

Denunciaron a Pablo Moyano por "amenaza de muerte" contra Luis Caputo durante el paro de la CGT

Un abogado se presentó en la Justicia y radicó la demanda penal por "incitación a la violencia y amenaza de muerte" contra el ministro
24/01/2024 - 18:51hs
Denunciaron a Pablo Moyano por "amenaza de muerte" contra Luis Caputo durante el paro de la CGT

Las polémicas declaraciones del dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, le trajeron consecuencias. Es que al abogado José Monastersky se presentó ante la Justicia para radicar una denuncia penal en contra del gremialista por haber asegurado que "los trabajadores llevarían en andas al ministro Luis Caputo, pero para tirarlo al Riachuelo".

En esta línea, el letrado presentó formalmente la demanda. "Vengo a formular denuncia penal contra Pablo Moyano, por los delitos de incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo", indica el documento.

Denunciaron a Pablo Moyano por su amenaza contra Caputo

El reclamo judicial llegó luego de que el propio titular de la cartera económica pidiera la intervención del Poder Judicial. "Espero que la Justicia tome cartas en el asunto", dijo al responder un comentario en la red social X.

En plena movilización de la central sindical junto con movimientos sociales, el titular del gremio de Camioneros había pedido a los diputados que "no defrauden" al pueblo votando las medidas del Gobierno que son "de hambre y de despido", al tiempo que aseguró: "Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes, lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo".

En esta línea, llamó a los legisladores a no votar a favor de la Ley ómnibus ni por el regreso del impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno: "Que no se les ocurra volver a poner el Impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas", se quejó.

Caputo respondió ante la amenaza de Pablo Moyano

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a criticar el paro realizado por la CGT, horas antes de que el cosecretario general de central sindical Pablo Moyano amenazara con "tirarlo al Riachuelo".

Un rato después, el funcionario salió a responder la amenaza: "Espero que la Justicia tome cartas en el asunto", dijo, al citar un posteo de Javier Timerman en el cual sostuvo: "Que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia".

Al ser consultado tras el acto, Moyano defendió sus palabras, aunque intentó decir que había sido una "metáfora".

"El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", lanzó Caputo.

Temas relacionados