• 22/11/2024

Quiénes son los acusados de matar a Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Esta tarde se encontró el Toyota Corolla negro en el que se movilizaban los delincuentes, el que habían robado y abandonado en Villa Fiorito
22/01/2024 - 17:35hs
Quiénes son los acusados de matar a Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Se logró identificar a los dos delincuentes acusados de matar a la hija del custodio de Patricia Bullrich, quienes están ahora siendo buscados intensamente por las autoridades. Se trata de Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre, según informaron fuentes policiales.

Aguirre tiene 28 años y domicilio en Lomas de Zamora, partido en donde ocurrió el crimen de la nena. Se estima que además de ellos dos, habría otro cómplice que fue registrado caminando por la calle tras el asesinato.

Por otra parte, se encontró esta tarde el Toyota Corolla negro en el que se movilizaban, y que los delincuentes habían robado y abandonado en Villa Fiorito. El auto ya está siendo peritado por la Policía Científica. 

Los dos delincuentes que iban en el Toyota Corolla y son intensamente buscados
Los dos delincuentes que iban en el Toyota Corolla y son intensamente buscados

Cómo fue el crimen de Umma, la nena de 9 años hija del custodio de Patricia Bullrich

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio, situado en la intersección de las calles Pío Baroja y París, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Allí, el efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.

En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego ser derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado.

Por su parte, la madre de la víctima declaró ante los agentes de la comisaría 7ma. de Villa Centenario que intervinieron en el hecho, a quienes aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

Una de las vecinas de Villa Centenario afirmó en diálogo con el canal de noticias TN haber escuchado "dos disparos" y relató su versión de lo ocurrido.

"El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita", contó la vecina, que prefirió no dar a conocer su identidad.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Temas relacionados