Sorpresa: Milei llevó a su gabinete al balcón de la Rosada para saludar la gente
El presidente Javier Milei, conocido por su enfoque directo y su estilo poco convencional en la política, volvió a sorprender a atodos tras concluir una importante reunión de gabinete.
Desde el histórico balcón de la Casa Rosada, que ha sido testigo de tantos eventos significativos en la historia argentina, Milei saludó a un grupo de gente que estaba reunida en la Plaza de Mayo.
La reunión de gabinete, que se centró en temas críticos como la economía, la seguridad y la política social, y en el tratamiento de ley ómnibus que el gobierno envió al Congreso.
El encuentro del presidente con sus ministros comenzó a las 8:30 en la Casa Rosada, tras el envío al Congreso del ambicioso proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
????Sorpresiva salida de Javier Milei y su Gabinete desde el balcón de Casa Rosada tras su reunión. pic.twitter.com/0hnxN8kUeM — IP noticias (@_IPNoticias) December 28, 2023
Clima de tensión
Este encuentro se produjo en medio de un clima de tensión y expectativa, ya que la Confederación General del Trabajo (CGT) debate si realizará un paro general en respuesta a las recientes protestas.
La administración de Milei enfrenta desafíos significativos. Ayer, en la zona del Palacio de Tribunales y algunos puntos del país, fueron testigos de diversas protestas que reflejan la preocupación y el descontento de varios sectores ante las políticas económicas propuestas por el gobierno. Estas manifestaciones, que variaron en tamaño y tono, destacaron la urgencia de abordar temas económicos y sociales complejos que enfrenta Argentina.
La reunión de Gabinete de se enfocó en discutir las repercusiones del proyecto de Ley Ómnibus y las estrategias para gestionar las reacciones tanto del público como de los actores políticos. Este proyecto, que representa un cambio radical en la política económica, ha generado un debate en el Congreso y entre la población.