Dura noticia para León Gieco, encontraron el cuerpo de su sobrino en Gaza
Tristes noticias llegaron desde Franja de Gaza, este viernes soldados israelíes encontraron el cuerpo de tres rehenes del grupo Hamás, y entre ellos estaba Ron Sherman, el sobrino de León Gieco. Las tres víctimas fueron secuestradas en el inicio del ataque.
Fuentes oficiales informaron que el cuerpo sin vida del joven de 19 años fue encontrado en Gaza. "Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel", informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales, según recogió la agencia de noticias Sputnik.
Más temprano, las autoridades israelíes confirmaron el hallazgo del cadáver del rehén francoisraelí Elya Toledano, de 28 años, quien se encontraba entre los alrededor de 240 personas capturadas por Hamás.
El último mensaje del sobrino de León Gieco
Sherman se unió al ejército israelí hacía un año y formaba parte del equipo que controlaba el paso de mercaderías de la desde Israel a Gaza. La situación se complicó el 7 de octubre, luego del ataque del grupo terrorista, lamentablemente el sobrino del cantautor argentino fue secuestrado, pero antes llegó a dejar un mensaje para su familia.
"Hay terroristas. Hamás está en la base. No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau", fueron las desoladoras palabras que recibieron sus seres queridos. Ante esta situación, Gieco usó sus redes sociales para pedir por su familia y dejar en claro su postura.
"Soy León Gieco y como músico (estoy) comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos", expresó.
La última información que tuvieron del soldado de 19 años fue un video que se viralizó en el que se lo veía junto a otros dos rehenes siendo sometidos por integrantes de Hamás. Luego de esas imágenes, no hubo novedades, hasta este viernes, que confirmaron la muerte de los jóvenes.