• 23/12/2024

Air Europa permitirá verificar los pasaportes de manera digital

Suma una nueva funcionalidad de mucha utilidad, que ya está disponible para vuelos internacionales durante el proceso de facturación online
15/12/2023 - 10:25hs
Air Europa permitirá verificar los pasaportes de manera digital

Air Europa ha implantado Amadeus Travel Ready by Traveler ID, un paquete completo de soluciones que facilitan los viajes, automatizando y digitalizando el proceso de verificación de documentos. Así, los pasajeros podrán comprobar la validez de determinados documentos antes de dirigirse al aeropuerto.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible para vuelos internacionales durante el proceso de facturación online a través de cualquiera de sus canales digitales. Una vez verificado el pasaporte, el estado del pasajero se actualiza automáticamente en el sistema de la aerolínea con la etiqueta "Skycleared", lo que ahorra tiempo en los procesos de facturación, entrega de equipajes y embarque.

La directora de Alianzas y Experiencia del Cliente de Air Europa, Estelle Leray, se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva solución, ya que "encaja perfectamente con nuestra estrategia de innovación". "Queremos ofrecer a nuestros clientes la experiencia que esperan: un viaje fácil y sin complicaciones", añade. Por su parte, el director general de Identificación de Viajeros de Amadeus, Francois Blanc, ha apuntado que "este es sólo un ejemplo de cómo Amadeus es capaz de apoyar al sector de los viajes con iniciativas innovadoras y centradas en el viajero, utilizando identidades digitales".

En el futuro, ambas partes planean incorporar otros documentos, como los visados, así como facilitar los procesos de identificación biométrica en el aeropuerto a través de los móviles de los clientes. La solución permitirá el uso de datos faciales que se utilizarán para la identificación en los diferentes puntos de contacto de la aerolínea.

Otra novedad de una low cost

Hace pocos días, quien dio a conocer una medida muy esperada es Flybondi, la cual permite a sus pasajeros revender los tickets a otros clientes. Así, por primera vez, hay opción de cambiar un pasaje de un vuelo.

Se trata de una funcionalidad única entre las aerolíneas que promete revolucionar la industria de los viajes: por primera vez, todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros.

Agilizar trámites es muy importante para tomar un avión.
Agilizar trámites es muy importante para tomar un avión.

La low cost, anunció la posibilidad de revender su Ticket 3.0, pasajes aéreos en formato NFT (Not Fungible Tokens), un activo digital, ofreciéndole al viajero una flexibilidad que hasta ahora no existía. 

A partir de este año, estos pasajes se pueden renombrar, transferir y regalar de forma fácil, segura y con total autonomía. A estos atributos, se le suma la venta entre pasajeros.

"Ofrecer a nuestros pasajeros esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos", sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi. Y agregó: "El ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran". 

Cómo funciona la venta de pasajes

La reventa de pasajes se realiza en una plataforma creada especialmente para esa función. Allí se encuentran los tickets publicados por otros viajeros.

Al ingresar a la página, se pueden ver las opciones disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno, hay que crearse un usuario de Ticket 3.0.

Los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets lo tienen que realizar desde su usuario de Ticket 3.0 y tocar la opción "Revender".

Luego hay que seleccionar el precio para la venta. No existe un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.

Temas relacionados