TRANSICIÓN

Cuál fue el íntimo pedido de Alberto Fernández a Javier Milei antes de dejar la Quinta de Olivos

Previo al traspaso presidencial entre Fernández y Milei, se contó parte del "acuerdo" secreto entre el presidente saliente y el nuevo mandatario.
ACTUALIDAD - 08 de Diciembre, 2023

Luego del triunfo del libertario en las PASO, Javier Milei se reunió con Alberto Fernández para acordar cómo sería la transición y la llegada del presidente electo a la Quinta de Olivos. Uno de los puntos centrales tenía que ver con el colchón: apartentemente, habrían acordado el cambio del colchón de la habitación presidencial.

La periodista Nancy Pazos contó en Telefé cómo se fueron ultimando los detalles del traspaso en la Quinta de Olivos. Según indicó, Fernández ordenó que su sucesor reciba el lugar "en perfecto estado" y por ello le consultó acerca de un tema en particular.

"Obviamente primero tienen que hacer una limpieza general de todo tipo y energética. Lo concreto es que el colchón ya fue encargado, en realidad, el detalle del colchón se lo comentó Alberto Fernández a Milei en ese encuentro que tuvieron a solas en Olivos, donde estuvieron reunidos y charlaban del traspaso", afirmó Pazos.

Según la periodista, Fernández habría dicho: "Ya te encargué el colchón, decime cómo lo elegís, más duro, menos duro".

El "museo" de Casa Rosada y la centralidad en la quinta de Olivos

Milei persigue la intención de refugiarse en la quinta de Olivos y desde allí comandar su gobierno. Desde que conoció la residencia presidencial, quiere convertir la Casa Rosada en un museo a pesar de las recomendaciones de su círculo íntimo.

Según supo iProfesional, hasta el propio Alberto Fernández hizo esfuerzos para hacerlo cambiar de opinión al argumentar que sus colaboradores más cercanos operarán desde el centro de la ciudad y que, recorrer más de una hora en auto hasta la residencia, resultaría poco práctico. "Problema de ellos", respondió el libertario mientras paseaba por los verdes jardines.

La idea de Milei es convertir la Casa Rosada en un museo

A pesar de las intenciones de Milei, quien ya avanza en obras para sus cinco perros, desde su entorno aseguran que el tiempo y los sucesos cotidianos harán que el Presidente opte por pasar más tiempo en la Rosada. En lo inmediato, se descarta que Milei pase la noche del domingo en la Quinta de Olivos por cuestiones organizativas.

Si bien la mudanza ya está encaminada, incluso, casi no quedan pertenencias de Alberto Fernández en la quinta, los libertarios consideran que, tal vez, deba pasar algunos días más en el Hotel Libertador, donde se aloja desde octubre, antes de establecerse en Maipú y Villate.

Los "pilotos noventosos" y el desembarco de los equipos de transición

Durante las últimas dos semanas, los pasillos de Casa Rosada albergaron a delegaciones de futuros funcionarios que disiparon sus dudas antes de asumir en funciones.

Hombres y mujeres de entrada edad, vestidos "con pilotos noventosos", tal y como lo describió una empleada de la casa, guiados por personal de la administración saliente, reconocían el espacio que deberán habitar desde el lunes.

Sin Milei, pero con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, y Nicolás Posse, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete en los despachos de Balcarce 50, desde La Libertad Avanza se preparan para que el desembarco sea lo más ordenado posible.

"Entienden muy poco. La verdad, están bastante perdidos", contó una fuente presente en los "tours" de oficinas sobre los colaboradores libertarios que, a pesar de las diferencias políticas, agradecieron la hospitalidad.

Te puede interesar

Secciones