Dady Brieva dio su lapidario comentario sobre la llegada de Milei a la presidencia: "Peligra la democracia"
Este domingo, Javier Milei se impuso de manera contundente ante Sergio Massa con el 55,95% de los votos en el balotaje y esto trajo aparejado la reacción de diferentes figuras argentinas a favor y en contra. Pamela David fue tendencia por sus deseos hacia el nuevo presidente, situación que se repitió con Dady Brieva con sus declaraciones lapidarias al hablar de la llegada del libertario a la presidencia.
Antes de conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo, el cómico dialoó con los periodistas Cynthia García y Víctor Hugo Morales en la AM750, y remarcó su pensamiento sobre la llegada de Milei al poder: "Es la primera vez en 40 años que peligra la democracia. No es un eufemismo, realmente peligra la democracia. Nunca estuvimos tan cerca de perderlo todo. No es una exageración, no lo digo porque yo sea peroncho".
"Me gustaría que todos lo vean así. Porque después recuerdo en el 83' que mucha gente me decía que no sabían lo que hacían. Entonces no quiero después que vengan a decirme eso. Una cosa es ser ingenuo, otra ignorante y otra perverso", insistió.
La reacción de Pamela David por el triunfo de Milei
Luego de que se confirmara que Milei será el próximo presidente de Argentina, Pamela David utilizó las redes sociales para expresar su deseo de que el libertario no cumpla con muchas de sus propuestas de campaña. Sin embargo, las redes no tomaron sus palabras de forma positiva. Muchos usuarios interpretaron que la conductora deseaba el fracaso del gobierno que asume el próximo 10 de diciembre y pronto salieron a su cruce.
"Deseo con el corazón que sea el más mentiroso de los presidentes electos y no cumpla con nada de lo que prometió", había publicado la conductora en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter). A partir de entonces, la situación escaló y pronto la modelo se convirtió en tendencia.
pic.twitter.com/s3VCn9tvKS — Pame (@PamelaDav) November 19, 2023
A los pocos minutos, la conductora de Desayuno americano tuvo que salir a aclarar sus dichos y apaciguar las aguas: "Nooooo!!! No le deseo el mal al país, solo me preocupan las promesas de campaña. La gente se expresó de manera contundente. Al nuevo presidente hay que acompañarlo, que la democracia es esto, dejar que el pueblo se exprese y se expresó de esta manera".
Pamela siguió su explicación hablando del traspaso entre ambos gobiernos y cómo esperaba que la sociedad se uniera para lograr un futuro mejor: "La transición debe ser en paz , la nueva oposición o como le quieran llamar debe aportar tranquilidad, no nos entra una sola división más. Esa Utopía que es la Unidad Nacional se puede dar, acompañando, aún sin ser gobierno. Somos muchos los que vamos a seguir soñando con un país más justo con memoria, verdad y justicia. Y por supuesto una verdadera justicia social".