Salve Cocina: sofisticación, estilismo y sabores en el Barrio Inglés de Caballito
Walter González Miguez y Guido Cerisola pasaron gran parte de su vida - y los siguen haciendo - recorriendo las ofertas gastronómicas que ofrece Buenos Aires e incluso otras ciudades del país, que son tendencia por sus propuestas, y se inspiraron en esas trayectorias, tomando lo que mejor, para reflejarla en lo que nació en el pintoresco Barrio Inglés de Caballito como Salve Cocina, un nuevo restaurante de cocina moderna española que trae propuestas que fusionan esa cultura con la porteña.
Walter, un comerciante de 38 años, y Guido de 27, un emprendedor con muchos objetivos por cumplir, son dos vecinos y amigos que se conocieron en la inauguración de un comercio y desde ese instante no pararon de proyectar.
"Somos amigos y vecinos del barrio, de hecho, nos conocimos así", cuentan a iProfesional. "Compartimos la visión y la misma definición en cuanto a la expresión del sentido estético y el estilismo. Tenemos en común nuestro interés por el mundo gastronómico y por generar espacios de encuentro de calidad, donde la experiencia se enriquezca por el entorno cálido y acogedor, y una comida que te haga sentir que estás disfrutando de la alta cocina, pero en casa".
Comida moderna, compleja y con nuevos sabores
De carácter estético y detallista, "esta nueva propuesta llegó al barrio para brindar un excelente servicio acompañado de comida moderna, compleja, y con nuevos sabores", dicen.
"Es un lugar sofisticado, estilista. Una propuesta clásica, pero con toques modernos que están orientados a hacer de la experiencia algo innovador, distinto en el barrio y con sello propio. Salve es la materialización de nuestras raíces, los sabores y aromas españoles típicos, en un espacio que invita a que la sobremesa sea eterna".
Con el tiempo, estos amigos han ido superando los obstáculos. En gastronomía, cuentan, "una de las grandes dificultades está relacionada con la alta rotación del personal. Fue bastante complejo implementar la estandarización de los procesos. Y por supuesto en un país con las características del nuestro, en términos económicos y financieros, la fluctuación de precios hace difícil proyectar y proponer cambios continuamente".
En este sentido, "la estabilidad que logramos imponer se logró gracias a nuestra presencia. Estamos ahí, acompañando, poniendo el cuerpo. Nos gusta recibir a la gente, acompañar la experiencia, transmitir el amor que nosotros tenemos por este proyecto. Para nosotros el concepto de familia y amigos es clave, y que nosotros mismos lo seamos es una muestra viva de lo que queremos transmitir a las mesas".
Eso es precisamente lo que ellos definen como el gran diferencial del lugar. "Que estamos ahí, atentos a las necesidades de nuestros clientes, alertas a cada oportunidad de mejora, enfocados en jerarquizar la atención, con foco en los detalles, y en que la experiencia Salve sea placentera desde que llegan hasta que se van. Valoramos que nos elijan, entonces nos parece importante lograr que las personas se sientan agasajadas con el trato personalizado y singular".
Las mejores opciones del menú
Por su puesto que la comida también lo es. Entre su menú encontramos distintas opciones de entradas, platos principales, postres y tragos. Se destacan por las tapas y también sus cocktails de autor.
Un plato que se destaca del menú es la milanesa de bife de chorizo rebozada en panko, con guarnición que puede ser papas fritas, ensalada verde o espaguetis con crema y queso. También recomiendan la pesca gallega con cebolla, ajo tostado, tomate y pimentón español; acompañada de papas españolas. Hay variedad de postres como flan de dulce de leche, crema catalana, pavlova, y mucho más.
Pensando en los próximos pasos, Walter y Guido quieren abrir un nuevo local parrilla de autor y sueñan con tener la posibilidad de armar un complejo propio en el mismo Barrio Inglés de Caballito en dos esquinas importantes.