El mal momento de García Moritán: qué dijo su hermano tras insultar a policías y haber dado positivo en control de alcoholemia
El hermano del diputado porteño Roberto García Moritán pidió disculpas este miércoles, luego de haber sido detenido por policías que detectaron que manejaba con un nivel de alcohol en sangre mayor al permitido.
"Quiero expresar mis más sinceras disculpas por el lamentable incidente que tuvo lugar hoy. Estoy sumamente arrepentido de mi accionar y comprendo plenamente lo impropio de mi comportamiento. Me duele profundamente haber generado inconvenientes a quienes se vieron afectados por lo ocurrido", comenzó el texto que compartió en su cuenta de Instagram.
El hermano de García Moritán pidió disculpas tras insultar a una policía
Francisco, se mostró arrepentido y dijo estar en "total cumplimiento" de lo solicitado por la autoridades. Además, aclaró que su pedido de disculpas también "se extiende a todos los involucrados, especialmente a los agentes de control de tránsito, que solo estaban haciendo su trabajo", al igual que a su "familia y amigos, y a la comunidad en general".
El hermano del legislador de la Ciudad concluyó: "Estoy decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para enmendar esta situación. Estoy en total cumplimiento de lo que me fue pedido por las autoridades y aprecio la oportunidad de aprender y crecer a partir de esta experiencia. Estoy comprometido a hacerlo. Gracias por la comprensión de los involucrados y por el afecto incondicional que me hicieron llegar mis seres queridos".
¿Qué le dijo el hermano de García Moritán a la Policía?
La polémica inició cuando Francisco fue obligado a entregar su auto y licencia. "Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo", le gritó a una de las policías que participaban del control.
Al verificar la documentación exhibida por García Moritán, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía. Los efectivos de la Comisaría vecinal 2 A que se trasladaron hasta la concurrida esquina porteña también fueron recibidos con una lluvia de insultos. "Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo", fue uno de los improperios que recibieron.
Ante el comportamiento del conductor y frente a las irregularidades de la documentación exhibida, la Policía procedió a detenerlo y trasladarlo a la comisaría para que preste declaración. La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Juan Iglesias, abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.
A la mañana de hoy, García Moritán fue citado e indagado por la Policía de la Ciudad para continuar con el procedimiento correspondiente.