Pidieron la detención de Alejandro "Pollo" Cerviño: lo acusan de abusar de su hijo de 5 años
Alejandro "El Pollo" Cerviño enfrenta una gravísima denuncia en su contra: fue acusado -y demandado- por su expareja, quien asegura que el locutor habría abusado sexualmente a su hijo cuando apenas tenía 5 años. La denuncia fue radicada el 24 de agosto en Quilmes y realizada por la madre del menor, que hoy tiene 8 años. En el documento, se exige su inmediata detención.
Según el escrito, los episodios denunciados habrían ocurrido en 2020 y estaría respaldados por pericias, informes psicológicos, charlas por WhatsApp y otros elementos.
Alejandro Cerviño enfrenta gravísima denuncia
Cerviño ya fue citado a indagatoria esta semana y se negó a declarar. La causa está a cargo del Juzgado de Garantías Número 2 de Quilmes, a cargo del juez Martín Miguel Nolfi.
Hasta ahora, el comunicador que encabeza el ciclo radial "Llave en Mano" de Rock & Pop junto a Joe Fernández y Vero Tossounian, y también trabaja como locutor en el ciclo televisivo Editando Tele, Net Tv, que conduce Luis Piñeyro, no se pronunció públicamente.
¿Qué dijo el abogado que acusa a Cerviño?
"La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro Pollo Cerviño abusó sexualmente de su hijo", explicó el abogado de García, expareja del comunicador y madre del menor, Juan Pablo Gallego.
Ver esta publicación en Instagram
Además, compartió un video de García en donde ella menciona: "En el 2020, mi hijo tenía 5 años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre, Alejandro Carviño. Hice la denuncia y los mismos fueron convalidados con pericias psicológicas, pero la Justicia protegió al padre durante varios años".
Y concluye: "Pido justicia por mi hijo y que todo este calvario que ya lleva varios años llegue a su fin".
Qué hacer en caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11-3133- 1000.