En qué supermercado puedo retirar dinero
El efectivo sigue siendo el medio de pago más usado por los argentinos. Muchas veces, los cajeros automáticos tienen largas filas o se quedan sin plata. Te contamos cómo retirar dinero de supermercados y comercios.
La lista de comercios que permiten extraer dinero es cada vez mayor, con supermercados, estaciones de servicio, farmacias, entre otros establecimientos.
Esto ayuda a los clientes ya que pueden comprar y retirar efectivo en un mismo lugar y a los comercios porque aumenta el volumen de venta al ofrecer más de un servicio y reduce riesgos de tener grandes cantidades de dinero.
¿Qué supermercados entregan dinero?
Hay muchos supermercados que permiten extraer dinero. La cantidad de efectivo que se puede retirar depende del supermercado, así como la condición de comprar o no.
Algunos de los supermercados que entregan efectivo son:
- Maxiconsumo
- Coto
- Jumbo
- La Anónima
- Carrefour
- Supermercados de la Cooperativa Obrera
- Supermercado Día
- Mariano Max
- Diarco
- Libertad
Extraer dinero de supermercados tiene muchos beneficios. En primer lugar la comodidad de comprar y retirar efectivo en un mismo lugar al mismo tiempo. Ahorras tiempo ya que no deberás hacer la fila en los cajeros automáticos que suelen estar concurridos.
Asimismo, es más seguro ya que reducís la circulación y no estas expuesto a que otras personas te vean salir del cajero automático.
Por último, es gratis, no es necesario abonar una comisión adicional por usar este servicio.
¿Dónde puedo retirar dinero que no sea cajero?
Al igual que en supermercados, es posible retirar dinero de farmacias, kioskos, estaciones de servicio, entre otros.
Algunos de los comercios que entregan efectivo son:
- YPF
- Axion
- Pintecord
- Starbucks
- Beer Market
- Kioskos 724
- Bonafide
- Mostaza
- Hausbrot
- Librerías Red
- Farmaplus
- Farmacias Líder
- Farmacia Dr. Ahorro
La cantidad de dinero que se puede extraer depende de cada uno de los comercios y supermercados. El máximo permitido es de 40.000 pesos.
Retirar efectivo en cualquiera de estos lugares es sencillo. El primer paso es consultar cuáles son los locales que tengan habilitados el retiro de dinero, según la tarjeta de débito con la que vayas a abonar.
Luego, realizar alguna compra en el local y al momento de pagar avisarle al cajero que necesitas hacer una extracción de dinero, especificando el monto.
En caso de que puedan entregarte el monto solicitado, el cajero también entregará un ticket en el que se verán reflejadas las operaciones, el detalle de compra y el comprobante de la extracción de efectivo.
¿Dónde puedo retirar efectivo de mi tarjeta?
Para retirar efectivo en los comercios habilitados que mencionamos, es necesario hacerlo con una tarjeta de débito al igual que es los cajeros automáticos.
Extraer dinero de cajeros automáticos también es fácil y se puede hacer con tarjetas de débito como de crédito. Para realizar la extracción, se debe tener la tarjeta habilitada y conocer la clave de cuatro dígitos para operar en los cajeros.
Los cajeros automáticos que se pueden utilizar son los de la red Link y los de la red Banelco. Aquellas personas que tengan una cuenta sueldo pueden utilizar cualquiera de los cajeros ya que las extracciones no tienen costo. A diferencia de las personas que tienen caja de ahorro que pueden sacar hasta cinco veces sin cargo en cajeros que no correspondan a su banco.
Los cargos de los cajero automáticos varían según el tipo de cuenta y el banco.
Es importante saber que el monto mínimo que se puede retirar de un cajero automático es de 100 pesos, no obstante, este puede variar si la terminal no cuenta con billetes de $100.
El monto máximo permitido para sacar efectivo de un cajero automático es de 50.000 pesos. Sin embargo, el límite depende de cada cuenta y se puede verificar o aumentar el límite diario en comunicándose con el banco.
¿Cómo extraer dinero sin tarjeta?
Para realizar una transacción sin tarjeta de débito, el procedimiento dependerá de la red con la que se opere.
Se puede extraer dinero sin tarjeta en los cajeros automáticos de la red Link y red Banelco.
Red Banelco
Para realizar una extracción de dinero sin tarjeta, se debe generar una orden de extracción sin tarjeta desde el homebanking, informando el "beneficiario", el monto y su número de documento.
Al crear la orden de extracción, esta se puede utilizar una única vez, por lo que se debe retirar el total de la orden de extracción en una única transacción.
El tiempo de "duración" de la orden de extracción varía según el banco, aunque rara vez supera los cinco días corridos desde su emisión.
En cuanto a la generación de la orden de extracción, se deben seguir estos pasos:
- Ingresar a la aplicación del banco
- Acceder a la sección de "Extracción sin tarjeta"
- Indicar el DNI del destinatario y el monto a extraer
El sistema otorgará una clave de 6 dígitos. Cabe recordar que, una vez generado el código, es muy difícil cancelar la operación, salvo el vencimiento al pasar los 5 días o menos, según el banco, siempre y cuando no se retire el monto de la transacción.
Para retirar el dinero en efectivo sin tarjeta, se deben seguir estos pasos:
- En el cajero, elegir la opción de "operar sin tarjeta"
- Seleccionar "Orden de extracción"
- Seleccionar tipo de documento
- Ingresar el número de documento del beneficiario y el importe exacto que solicitó extraer
- Ingresar la clave de la orden de extracción
- El cajero automático entregará la cantidad de dinero especificado
El cajero emitirá un ticket como comprobante de la extracción.
Red Link
En el caso de Red Link, tiene un servicio conocido como "Punto Efectivo" que permite, enviar dinero a personas no bancarizadas o retirar dinero por una cuenta.
Con la orden de extracción, la persona autorizada para retirar podrá hacerlo desde un cajero automático habilitado como "Punto Efectivo".
En este caso, el usuario debe elegir la opción "extracción" o "retiro de efectivo", ingresar el DNI del beneficiario, la clave de 8 dígitos generada, y el importe que se autorizó a debitar de la cuenta.
El cajero entregará el monto de dinero solicitado.
Otra de las formas de retirar dinero sin tarjeta es generar un código de extracción en locales como Pago Fácil o Rapipago, aunque, en este caso, solo está disponible para algunos bancos o entidades financieras.