Crédito ANSES para computadora hasta en 40 cuotas: a quién está dirigido y cuáles son los requisitos
A través del plan Mi Compu, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga a jubilados y pensionados un crédito de hasta $500.000 para la compra de una computadora o notebook.
Este programa se encuentra en todo el territorio nacional y posibilita la solicitud, a través del Banco Nación, de un préstamo de hasta $500.000 para la compra del dispositivo. Además, ofrece la opción de realizar el pago en 40 cuotas, las cuales se deducen automáticamente de los ingresos provenientes de jubilaciones o pensiones, y el envío del pedido se efectúa sin costo adicional.
Requisitos para poder acceder al crédito ANSES para la computadora
Aquiellos jubilados y pensionados interesados en acceder a este crédito, deberán cumplir con los siguiente requisitos:
- Ser jubilado o pensionado de ANSES
- Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.
En cuanto a la documentación, se deberá presentar:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
Cómo acceder al crédito para la computadora
Todos aquellos interesados en adquirir una computadora a través de esta financiación, deberán ingresar a la página del Banco Nación, en la sección Personas/Micompujubi y desde allí acceder a la tienda de la empresa EXO, para poder ver cuáles son los modelos disponibles para el crédito.
Créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados también pueden solicitar un crédito de hasta 400.000 pesos, el que puede abonarse en 24, 36 o 48 cuotas, siempre que no exceda el 30% del ingreso mensual.
Una vez que se otorga el mismo, se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles aprobado.
También pueden pedirlo titulares de Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o Madre de 7 hijos; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.
En este caso, el monto varía desde $5.000 hasta $150.000 y también se devuelve en 24, 36 o 48 cuotas, las que no podrán exceder el 20% del ingreso mensual.
Cuáles son los requisitos para acceder al crédito
Para poder acceder al crédito, los jubilados y pensionados deberán:
- Tener hasta 92 años al momento de finalizar el crédito.
- Residir en el país.
- DNI (último ejemplar).
- CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Cómo anotarse para pedir este beneficio
La ANSES aclaró que este beneficio, al que antes se podía acceder en forma online, ahora se deberá traminar en forma presencial en los centros de atención del organismo previsional, con turno previo.
En primer lugar, se va a necesitar el último ejemplar del DNI. Además, se deberá contar con todos datos personales y de contacto actualizados. Para revisar que estén correctos, se puede ingresar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Una vez revisados los datos, se puede sacar turno a través del sitio, y se deberá concurrir a la oficina el día fijado con el DNI y el número de CBU de la cuenta bancaria.