Qué celular es el mejor y más potente para los juegos
Hay una enorme variedad de teléfonos móviles en el mercado, cada uno con sus características y funciones específicas. Por esta razón, muchas personas se preguntan cuál es el mejor celular para juegos.
La mayoría de los celulares pueden servir para juegos, pero algunos son mejores que otros, incluso algunos fueron diseñados específicamente para esta actividad.
Te contamos cuáles son los mejores teléfonos para jugar juegos.
¿Qué celular es bueno para jugar juegos?
La mayoría de los teléfonos inteligentes pueden utilizarse para jugar juegos. Aunque ciertos celulares no hayan sido diseñados particularmente para jugar, pueden ser una excelente opción debido a sus características.
Los teléfonos que cuentan con procesadores potentes, pantallas grandes con alta definición, buena capacidad de almacenamiento, batería resistente y sistemas operativos que soportan una gran cantidad de juegos, pueden utilizarse para jugar y ofrecer increíbles experiencias al usuario.
Algunos de los celulares que son buenos para jugar son:
- iPhone 14 Pro Max
- Samsung Galaxy S23 Ultra
Por otro lado, algunos teléfonos que si fueron hechos con el objetivo de ser dispositivos gamers son:
- Poco F4 GT
- Nubia Red Magic
¿Cuál es el móvil gamer más potente?
Las personas que estén buscando celulares para juegos deben tener en cuenta el procesador, la duración de la batería, la pantalla, el diseño, entre otras características.
El teléfono Asus ROG Phone 7 Ultimate reúne todas las características más importantes que debe tener un celular gamer porque fue hecho por gamers. Actualmente, es considerado uno de los mejores dispositivos que hay en el mercado para jugar.
Contiene el procesador Snapdragon 8 Gen 2 que le permite tener alta potencia y soportar los juegos más exigentes. A esto se le suma la enorme capacidad de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, dándole la suficiente cantidad de espacio para juegos y videos.
La pantalla es una AMOLED de 6.78 pulgadas, con una resolución de 2.448 x 1.080 pixeles. El brillo y la nitidez son fascinantes, ofreciéndole al usuario una gran experiencia al momento de jugar.
El sonido es otro aspecto importante en los juegos, por lo que este modelo de Asus tiene dos parlantes frontales, con más graves y plenitud que la mayoría de los teléfonos. Adicionalmente, el celular viene con el accesorio AeroActive Cooler que mejora aún más el sonido.
Todas estas características son soportadas por la enorme batería del ROG Phone 7 Ultimate. La batería es de 6.000 mAh y soporte largas horas de uso.
¿Cuál es el mejor procesador para juegos en el celular?
El procesador de un celular para juegos es uno de los aspectos más importantes porque determinara el rendimiento, la autonomía y el soporte en cuanto a actualizaciones. Un buen procesador te permitirá tener una navegación fluida y una buena ejecución de aplicaciones.
Actualmente los mejores procesadores para juegos en el celular son los siguientes.
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Es un chip de 8 núcleos (uno Cortex-X3, dos son Cortex-A715, dos son Cortex-A710 y tres son Cortex-A510), con tecnología de 4 nanómetros, que alcanza una frecuencia de 3.200MHz.
Ofrece un rendimiento gráfico increíble y permite soportar las últimas tecnologías por su GPU (Unidad de procesamiento gráfico).
Es un procesador potente y completo que ofrece una gran experiencia al usuario. Es el mejor procesador dentro de los teléfonos Android.
Apple A16 Bionic
Es el último procesador de Apple, con un formato de 4 nanómetros rápido y eficiente. El chip contiene 6 núcleos, dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia.
Contiene 16 mil millones de transistores que le permiten realizar tareas a alta velocidad, con un motor neuronal que le permiten hacer 17 billones de operaciones por segundo.
Dimensity 9000+ de Media Tek
Este chip también es de 4 nanómetros con 8 núcleos. Esto le permite aumentar en un 35% el rendimiento general y en un 60% la eficiencia energética a procesadores anteriores.
Contiene una GPU integrada que puede soportar juegos exigentes y funciones avanzadas.
¿Qué características debe tener un celular para juegos?
Como mencionamos, casi todos los celulares pueden utilizarse para jugar, pero aquellas personas que quieran teléfonos preparados específicamente para ello deben tener en cuenta una serie de factores.
Procesador y rendimiento
Si bien el procesador no es lo único importante en un teléfono, si es una característica fundamental que se debe prestar atención. Un dispositivo con procesador potente y eficiente permitirá tener mayor rapidez, un buena ejecución del juego y buena experiencia del usuario en general.
GPU (Unidad de procesamiento gráfico)
Esto permitirá que el teléfono tenga una reproducción de gráficos fluida. Es importante que soporte todo tipo de juegos, incluso los que tienen tecnologías más exigentes.
Pantalla
Para que los gráficos se puedan apreciar y que el usuario pueda jugar cómodo, es fundamental tener una pantalla grande. Las pantallas de al menos 6 pulgadas y una resolución de Full HD o Quad HD harán que el usuario viva una experiencia inmersiva al jugar.
Sistema de refrigeración
El sistema de refrigeración es importante para evitar que el dispositivo se recaliente ya que puede afectar en el rendimiento y en la duración de la batería. Los mejores teléfonos para juegos suelen tener cámaras de vapor o disipadores de calor para mantener el celular en la temperatura adecuada.
Almacenamiento
Los juegos ocupan cada vez más espacio, por lo que contar con una suficiente cantidad de almacenamiento es indispensable. Si el teléfono no tiene una gran capacidad de almacenamiento, considera la opción de expandir la memoria con una tarjeta externa.
Batería
Los juegos suelen ser una de las aplicaciones que más batería consumen. Los usuarios que buscan teléfonos específicamente para jugar, deben elegir aquellos que tengan alta capacidad de batería.
Software y compatibilidad
El sistema operativo del celular es importante y se debe verificar que sea compatible con todos los juegos que se quieran tener. Es posible que no todos los juegos sean compatibles con todos los sistemas operativos.