Tras casi tres meses de internación, murió la modelo y actriz Silvina Luna
La modelo y actriz Silvina Luna, de 43 años, murió como consecuencia del cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda, originado por un tratamiento estético que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el 2011.
Luna estaba internada en el Hospital Italiano desde junio. Su abogado, Fernando Burlando, había asegurado que la modelo "realmente luchando por su vida, por su recuperación". Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar", dijo el letrado en Poco Correctos, por El Trece.
Este jueves no hubo mejorías. Y Jorge Rial, en horas del mediodía, dio mayores precisiones sobre su salud: "Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Nada, está en manos de Dios, o lo que vos creas", informó el conductor de Argenzuela, por Radio 10.
Los problemas de salud de Luna comenzaron debido a la intervención estética practicada en 2011 por Aníbal Lotocki, quien por ese entonces le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
Por ese hecho, el médico fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Le exparticipante de El Hotel de los Famosos -el último programa en el que participó, el año pasado- ingresó en junio pasado al Hospital Italiano acompañada por su hermano Ezequiel -quien está a su lado desde que comenzó con sus problemas de salud- y días después debió ser internada en la sala de terapia intensiva. Hasta entonces, se realizaba diálisis de cuatro horas tres veces por semana ya que sus riñones dejaron de funcionar. Y estaba a la espera de un trasplante.
La actriz llegó a estar en la lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para un trasplante de riñón, pero distintas complicaciones la llevaron un estado que en las últimas horas se volvió irreversible.
Cómo fue su carrera
Nacida el 21 de junio de 1980 en Rosario, Luna tomó una decisión que marcaría su destino a los 20 años: participar en la segunda edición del reality show "Gran Hermano".
Este programa le brindó una visibilidad sin precedentes y su destacada actuación en la final, donde compitió por el primer puesto con Roberto Parra, la catapultó al mundo del entretenimiento en la primera década de los años 2000.
Tras convertirse en subcampeona, buscó mantenerse en el foco mediático, objetivo que logró con creces, al igual que otros participantes emblemáticos de esa edición, como Gustavo Conti y Ximena Capristo.
Silvina Luna se consolidó como modelo publicitaria y conductora, y fue seleccionada para formar parte de reconocidas obras de teatro de revista y comedias, entre las que se destacan "El champán las pone mimosas", "Abracadabra" y "Explosivos".
Además, incursionó en series de la época, participando en producciones como "Los Roldán", "Casados con hijos" y "Gladiadores de Pompeya". También formó parte de otros reality shows, como el famoso "Bailando", en el cual salió a la pista durante 2006, 2009 y 2017.
Silvina Luna comenzó a tener problemas de salud en 2011 luego de una cirugía plástica electiva.
En 2015, dio el salto al cine con su primer protagónico en la película "Loca ella, loco yo". Posteriormente, decidió mudarse a Panamá, alejándose de los medios por un tiempo. Sin embargo, en los últimos años, Silvina Luna decidió volver y retomar su carrera en el mundo del espectáculo.EN DESARROLLO