El lado oscuro de Tinelli: sus cuentas en el Banco Central
El inconfundible rostro de la televisión argentina, Marcelo Hugo Tinelli, se encuentra en el ojo del huracán financiero. Además de ser el cerebro detrás de programas exitosos y compañías como LaFlia Contenidos y Publicidad e imagen SRL, también es el protagonista de una trama económica turbulenta.
Los acreedores de sus cheques perdieron la esperanza de ver sus pagos materializados y la Central de Deudores del Banco Central expone un polémico panorama financiero que rodea al famoso conductor.
Los tropezones financieros de Tinelli
El drama de los pagos incumplidos comenzó 25 de abril, cuando un cheque de LaFlia Contenidos por $750.334,20 fue rechazado por falta de saldo.
Apenas diez días después, un cheque idéntico de la misma firma sufrió el mismo destino. Estos incidentes, unidos a una larga lista que se extiende hasta 2019, forman parte de un abanico de deudas que manchan la reputación económica de Tinelli.
Un historial de deudas y su desempeño financiero
Desde julio de 2019 hasta mayo 2023, se contaron 236 cheques sin fondos por un monto total que supera los 633 millones de pesos.
Dentro de las empresas de Marcelo Hugo Tinelli, se encuentra un cheque mal conformado por $3.878.400 y 31 cheques abonados que suman $28.713.372,38, apenas representando un magro 4,51% del monto total emitido por el empresario.
Un análisis más profundo revela un cuadro financiero igual de desafiante. En el ámbito personal, entre 2020 y 2022, se contabilizaron 94 cheques rechazados por un monto aproximado de 70 millones de pesos.
A pesar de esta acumulación, Tinelli solo cubrió el 27,6% de los cheques emitidos durante ese período, aunque abonó cerca del 60,93% de las cifras monetarias que puso en circulación mediante esos documentos.
Curiosamente, a pesar de este historial económico, los meses de marzo y abril de 2023 marcaron un acuerdo entre Marcelo Tinelli y las autoridades del canal América para desarrollar contenidos. En este contexto, se especuló que su llegada podría estar vinculada a la posibilidad de saldar las deudas acumuladas por las compañías dirigidas por Tinelli y su familia.
Mientras su estatus como figura pública es indiscutible, Marcelo Tinelli se enfrenta a una realidad económica compleja, caracterizada por cheques sin fondos y pasivos acumulados. Aunque haya asegurado nuevos contratos televisivos, el desafío de cumplir con sus compromisos financieros continúa siendo un punto álgido en su carrera empresarial.
Jorge Rial se refirió a la situación de Tinelli
El exconductor de Intrusos, Jorge Rial, se refirió al rol de Tinelli como gerente de programación de América (reveló su sueldo actual) y aseguró que mantiene millonarias deudas y cheques sin fondos.
"¿Che, ya volvió Tinelli?", chicaneó en principio Rial, haciéndo referencia a que Bailando 2023 no tiene una fecha pactada por el momento. Ante la negativa de sus compañeros, Rial lanzó con ironía: "¿Pero qué hace con los participantes? Los tiene a todos encerrados en un galpón gigante? ¿Qué está haciendo esa gente?".
En esa línea, Rial continuó: "Hay autoridades de América que ya se están planteando si hicieron bien en contratarlo. Y escuchame, los tipos dicen ‘le pagamos 10.000 dólares por mes para que sea gerente de programación y lo único que trajo hasta ahora es Alf, un ‘comuñe’ que mide nada más que 1 punto, o menos’".
Al respecto, agregó: "Voy a contar una infidencia. En Canal 9 había un lío bárbaro porque estaban esperando que Tinelli pusiera la guita para pagar los sueldos, pero un día el tesorero empezó a preocuparse porque la platita no llegaba. Y todo es así".
Sobre este mismo tema, el periodista de Radio 10 y C5N hizo eco en sus redes sociales. "Seiscientos cuarenta y ocho millones de pesos. Si. 648 palos es el monto de la deuda relacionada a Marcelo Tinelli, por culpa de 258 cheques que adquirieron la particular habilidad de volar. La empresas son su productora La Flia, Publicidad e Imagen que comercializa sus programa y San Lorenzo. Todo esto complica su relación con los proveedores que no quieren brindarle sus servicios si no aparece la tarasca viva. Por eso el Bailando está en peligro. Ni la plata de su pesado socio rosarino lo ayuda. Y hay más Info!!!! Paciencia", publicó en su cuenta oficial de Twitter.
"Lo voy a decir con todas las letras y las cifras. Los cheques no fueron liberados por él, no están a su nombre, es vivo Tinelli, sino que son cheques que fueron entregados por firmas o empresas vinculadas a él", añadió. Y concluyó: "En total son 258 cheques por 648 palos. Hay cheques que son de San Lorenzo, cheques que dio la firma ‘Publicidad e Imagen SRL’ y también hay cheques que son de ‘Laflia producciones’, que son 32 cheques por 20 palos. Ese es el lío verdadero", sentenció el periodista.
Mientras el dirigente de San Lorenzo de Almagro espera por el inicio de otra edición de su conocido certamen -y cierra la convocatoria de los participantes-, en las redes sociales comenzó a ser vinculado con la exparticipante de Gran Hermano, Marian Farjat. En esta línea, los internautas detectaron que ambos publicaron una historia bebiendo el mismo vino.
"Cortando la semana de la mejor manera con mi vinito favorito", decía la historia de ella, mientras que el conductor expresó: "Disfruten mucho todo lo que puedan. Estamos de paso. Los quiero".