Descubió la pizza más grande que podés comer en Buenos Aires: "Las porciones son enormes"
La pizza, ese delicioso manjar de masa crujiente, salsa de tomate, queso derretido y variados ingredientes, conquistó el paladar de personas en todo el mundo. Sin embargo, para los argentinos es un ícono gastronómico que arraigó profundamente en la cultura y el corazón de la nación. La pizza no solo es una opción para saciar el hambre, sino que representa una tradición que se transmite de generación en generación.
Este plato tiene una historia que se remonta a la antigüedad, con antecedentes que se encuentran en la época del antiguo Egipto, Grecia, Persia y Roma. Sin embargo, fue en Nápoles, Italia, donde se le dio un giro fundamental al agregar tomate, lo que dio origen a la pizza como la conocemos hoy. Miles de inmigrantes italianos llegaron a este país con su rica tradición culinaria, y la pizza se encontró con un terreno fértil para prosperar.
Hoy, esta comida es en un pilar de la cultura gastronómica del país y su popularidad llevó a la creación de diferentes variedades y estilos. Desde la clásica pizza napolitana hasta las pizzas de sabores innovadores, los argentinos adoptaron este plato y lo hicieron propio. Y sino, escuchá lo que cuenta un instagramer, quien visitó una pizzería - bar en donde encontró la pizza más grande de Buenos Aires.
Dónde podés comer la pizza más grande
"Esta es seguramente la pizza más grande que vas a ver en tu vida", arranca diciendo Club Tasty desde su cuenta de Instagram y continúa: "El lugar donde la comimos se llama Verrakay, es una pizzería-bar que hacen pizzas XXL. Está ubicado en Donado 1853, en el barrio de Villa Urquiza".
Ver esta publicación en Instagram
"Estas son sus empañadas fritas que tiene sabores como vacío al malbec, bondiola y matambre a la pizza. El precio de cada una es $550 (precio correspondiente a junio) pero realmente son gigantes y tienen un montón de relleno", agregó.
"La estrella de la casa es esta pizza XXL, que la podés pedir de dos sabores distintos y miren lo grande que es comparada con una mano. Nosotros la pedimos mitad con muzzarella, cheddar, bacon, huevo frito y barbacoa, y la otra mitad de rúcula, queso brie, jamón crudo y parmesano. La pizza es gigante y comen tranquilamente 4 personas. Como ves, las porciones son gigantes. El precio de una pizza así es de $6.800 (precio correspondiente a junio)".
"Por último, nos pedimos esta milanesa que tiene cheddar, panceta, huevo frito y barbacoa, y viene acompañada de papas fritas", concluyó.