Los videomensajes llegan a WhatsApp: ¿por qué son la vía más divertida para expresarse?
WhatsApp anunció el jueves los videomensajes instantáneos, una nueva funcionalidad que revoluciona la forma en que los usuarios se comunican en la plataforma. Ahora, los usuarios podrán grabar y compartir vídeos de hasta 60 segundos de duración con el cifrado de extremo a extremo (E2EE) característico de la aplicación.
La empresa considera que los mensajes de voz ya cambiaron la dinámica de las conversaciones, pero ahora buscan ampliar aún más las posibilidades de contacto entre los usuarios con esta novedad.
La principal diferencia respecto al sistema de envío actual radica en que, en lugar de adjuntar los vídeos como archivos en las conversaciones, ahora es posible enviarlos directamente en el chat.
Esta característica fue desarrollada tras meses de trabajo por parte de WhatsApp, y su funcionamiento es bastante similar al de las notas de voz. Los usuarios deberán pulsar dos veces sobre el botón destinado a grabar notas de voz y luego mantenerlo presionado para grabar el vídeo.
Además, podrán bloquear y grabar el vídeo en modo manos libres al pulsar y deslizar el dedo hacia arriba. Los video mensajes cuentan con el mismo nivel de protección que los mensajes y las llamadas, es decir, están protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo, brindando privacidad y seguridad a los usuarios. Al abrir un video mensaje en un chat, se reproducirá en modo silencio y solo se deberá pulsar sobre él para escucharlo.
Esta nueva característica se está implementando en dispositivos iOS y Android y se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
WhatsApp: qué pasará con quienes no tengan foto de perfil
WhatsApp se actualizó este mes con los avatares animados y con una opción de privacidad para las comunidades que te permite ocultar tu número de teléfono móvil. Sin embargo, la empresa prepara un cambio que despertará polémica entre los usuarios.
Según informó el diario digital WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe trabaja en una novedad que afectará a quienes no tienen una foto de perfil.
En la versión beta de WhatsApp para iOS 23.13.0.76 y en la beta para Android 2.23.15.9 se observó que la aplicación trabaja en una función que mostrará las iniciales del usuario sobre un fondo colorido, si este no tiene una imagen de perfil asociada.
Así, WhatsApp va a modificar los avatares de los usuarios sin foto de perfil, los cuales hasta ahora consistían en una imagen de perfil vacía, por unos nuevos que muestran las iniciales de esa persona.
Esto permitirá identificar a una persona dentro de un grupo que no tiene una foto en su perfil, pero, al mismo tiempo restringe la privacidad de esos usuarios, ya que ahora serán reconocibles por el resto de las personas de un grupo.
Estos nuevos iconos de chat para los usuarios sin foto de perfil llegaron primero a la beta de WhatsApp para iOS y ya están disponibles para algunos probadores de la beta para Android. Se espera que esta nueva función llegue al resto de usuarios de las betas para Android en las próximas semanas.