Detuvieron a Joe Lewis: su lujosa mansión en la Patagonia y su campo de 12.000 hectáreas, con hipódromo incluido
El magnate británico Joe Lewis, propietario de la mansión ubicada en Lago Escondido al sur argentino y representante del club inglés de fútbol Tottenham Hotspur, fue citado a declarar este miércoles por la justicia de Estados Unidos. El multimillonario es investigado en el marco de una causa penal por fraude financiero y tráfico de información privilegiada.
La oficina del Distrito Sur de Nueva York acusó al hombre de 86 años, ya que habría proporcionado información confidencial sobre empresas que cotizan en la bolsa a varios de sus allegados, quienes gozaron de ganancias en la compra y venta de acciones. Lewis finalmente se declaró "no culpable" y fue liberado bajo fianza.
La inédita mansión de Joe Lewis en Patagonia
La estancia de Jow Lewis en la Patagonia argentina está ubicada en un terrero de alrededor de 12.000 hectáreas y realmente es similar a un parque de diversiones. La mansión posee una pista de karting profesional, donde el millonario lleva a competidores invitados. Además, cuenta con un "horse racetrack", o sea un hipódromo y una pista de equitación de salto.
El magnate es fanático del pádel y es por eso que también construyó una cancha entre esas miles de hectáreas. Cancha de tenis y gimnasio de última generación no le faltan.
Insólitamente, el megaempresario se sumó a la tradición de tener un zoológico propio. Lewis tiene, en enormes espacios que tienen rejas en sus límites, especies autóctonas, del estilo del ñandú, llama, huemul y no está claro si hay algún felino.
Lewis es además el propietario de una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Además de las varias pinturas que acumula del artista español, se exhiben en sus casas (y hasta en sus yates) obras de Bacon, Modigliani, Klimt, Degas, Matisse o Botero, entre otros. Entre su millonaria colección de arte, Lewis luce la obra "El sueño" de Pablo Picasso, valuada en más de un centenar de millones de euros.
La mansión fue sede de la supuesta reunión entre directores mediáticos, jueces y funcionarios de la gestión Macri. Además, fue escena de varios días consecutivos de marchas lideradas por Juan Grabois.
Detuvieron a Joe Lewis: está acusado de fraude financiero
El multimillonario británico Joseph Lewis, dueño de la estancia en Lago Escondido en el sur argentino y propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur, declaró este miércoles ante la justicia estadounidense que lo investiga en una causa penal por fraude financiero y traficar información privilegiada y fue liberado bajo fianza (300 millones de dólares) tras declararse "no culpable".
El fiscal Damian Willims explicó que entre 2013 y 2021, "Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos". Y agregó: "Esa gente hizo entonces negocios con esa información privilegiada y ganó millones de dólares en bolsa, porque gracias a Lewis esas apuestas eran algo seguro".
"Nada de esto era necesario. Joe Lewis es un hombre rico, pero como alegamos, usó información privilegiada como una forma de compensar a sus empleados o para colmar de regalos a sus amigos y amantes. Esa es la corrupción corporativa clásica. Es hacer trampa y va en contra de las leyes, que se aplican a todos, sin importar quién seas", concluyó Williams.
La acusación (que consta de 29 páginas) enumera 19 cargos contra el empresario, incluidos el "fraude bursátil". De esta manera, el británico podría enfrentar hasta 25 años de prisión por el cargo más grave, precisó AFP.