¿Por qué la moto Interceptor 650 es un éxito en Argentina?: potencia y precio imbatibles
La moto Interceptor 650 es uno de los modelos más vendidos de Royal Enfield.
Desde su llegada al país como parte del Grupo Simpa, las motos Royal Enfield son furor, en especial la moto Interceptor 650 debido a sus fascinantes características y su precio accesible.
¿Cuántos caballos de fuerza tiene la Interceptor 650?
La moto Interceptor 650 no es nueva en el mercado, pero desde su lanzamiento hace aproximadamente cuatro años sus ventas siempre fueron en alza. En los primeros meses del año, de enero a mayo, la marca vendió más de 715 Interceptor 650.
El modelo es un éxito en el país por su combinación entre una estética atractiva, sus buenas prestaciones y un precio por debajo de su competencia.
El precio de la Interceptor 650 va desde los $3.730.000 hasta los $4.000.000. Para que la moto sea más accesible, se ofrece la posibilidad de financiar hasta el 50% de su valor en cuotas fijas. Adicionalmente, a marca cuenta con garantía de tres años sin límite de kilómetros.
El modelo estrella de Royal Enfield tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc refrigerado por aire y aceite. Tiene un potencia disponible de 47 caballos de fuerza a 7.250 RPM y un par torque máximo de 52 Nm a 5.250 rpm.
Es un propulsor moderno, con doble aceleración conectado a un sistema de inyección electrónica de alta precisión, asociado a una caja de seis marchas.
La potencia es ideal para moverse por la ciudad o por la ruta. Sin embargo, no es la moto más recomendada para realizar viajes largos porque no cuenta con protección contra el viento y puede resultar un tanto incómodo.
¿Qué velocidad alcanza la Interceptor 650?
Los detalles estéticos de la Interceptor 650 son fundamentales para aparentar el estilo vintage de los años 60. El faro redondo; el tanque de nafta en forma alargada, con una capacidad de 13,2 litros y una autonomía alrededor de los 250 kilómetros, le dan la estética antigua perfecta.
Al igual que el asiento de cuero de una sola pieza para dos pasajeros, el doble reloj analógico y el caño de escape con doble salida en los laterales.
Sin embargo, es una moto moderna dado que el motor no emite fuertes ruidos ni transmite vibraciones. El buen funcionamiento de sus seis marchas es una de las cualidades que más destacan los conductores de la Interceptor 650.
La moto Interceptor 650 supera los 140 km por hora. Puede alcanzar esta velocidad con un funcionamiento suave y preciso. Su embregue anti rebote hace que la marcha sea cómoda y segura.
Royal Enfield cumplió con su objetivo de imponer nuevamente en el mercado motos clásicas de excelente calidad.
¿Dónde se fábrica la Interceptor 650?
Royan Enfield llegó al país como integrante del Grupo Simpa. La multinacional creó una planta de producción en Buenos Aires, donde fabrican todas las motos de la marca que se venden en Argentina, incluyendo la Interceptor 650.
Además de fabricar las motos que se comercializan en el país, también se fabrican los modelos de motos que se exportan a Uruguay y Paraguay.
La producción se lleva a cabo en la plata en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires. La planta se construyó con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la marca con máquinas de alta tecnología.
La Interceptor 650 y todos los modelos de motos de Royal Enfield que se presenten en la Argentina durante los próximos dos años también se producirán en el Parque Industrial.
Al fabricar las motos en el país, el precio es un 30% menor que si se tuviesen que importar los modelos desde otro país, como por ejemplo Estados Unidos.
La moto Interceptor 650 viene en una amplia variedad de colores, algunos de ellos son Orange Crush, Baker Express, Canyon Red, Ventura Blue, Mark Two, Downtown Drag y Sunset Strip. Todas las terminaciones del modelo tienen detalles, lo que muestra el compromiso de la marca por brindar excelentes motos.
Royal Enfield cuenta con muchos accesorios para que cada persona que se compre una Interceptor 650 pueda personalizar su moto como guste. Los accesorios se venden por separado.
Algunos de los accesorios que pueden comprarse para la Interceptor 650 son desde cubiertas resistentes al agua para proteger la motocicleta, portaequipajes y bolsos, protectores de motor, fundas para el asiento, protectores de talón, entre otros.