Pablo Moyano abandonó un móvil de C5N y lo destrozaron: "No puede soportar un debate"
El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, abandonó un móvil de la señal de TV paga C5N mientras era entrevistado en el programa Argenzuela.
El sindicalista tomó la decisión tras una discusión que protagonizaron los conductores Diego Brancatelli y Mariana Brey.
La tensión comenzó cuando Brey cuestionó a los manifestantes que atacaron la Legislatura jujeña.
"Yo veo gente que es violenta. Vi gente que tiraba piedras, que prendía fuego, que robaba autos. ¿Qué se hace frente a eso?", expresó la panelista. Moyano reaccionó levantándose y yéndose de la entrevista.
Ante esta situación, Brancatelli reprochó a su compañera: "Respetemos a los invitados, Mariana". Brey respondió: "Yo no estoy enojada, si el señor no puede soportar un debate en televisión... Yo no lo estoy atacando a él, yo le estoy preguntando".
Brancatelli replicó: "Vamos a volver al móvil. Le pedimos disculpas a Pablo Moyano. Muchas veces no terminamos de entender que al entrevistado se le hacen preguntas y después discutimos en la mesa. Se cansó Pablo Moyano y se fue".
Los Moyano junto a Daniel Scioli
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezó este jueves un acto junto a Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza en el que formalizaron sus precandidaturas a Presidente, Gobernadora y jefe de Gobierno porteño, respectivamente.
El ex gobernador bonaerense, que tiene el apoyo del sector referenciado en el presidente Alberto Fernández, lidera la lista "Unidos triunfaremos" dentro de Unión por la Patria de cara a las PASO del 13 de agosto.
Entre los presentes en el teatro ND Ateneo estaban el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quien será candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, junto con la referente social Mayra Arena, que también tendrá un lugar en la misma nómina.
Por otra parte, evitó revelar quién será su precandidato a vicepresidente, lugar que seguirá siendo negociado en las próximas horas entre los distintos sectores que apoyan su postulación.
"La fórmula la vamos a definir el sábado antes de la hora estipulada como también el resto de las candidaturas", señaló Scioli en una conferencia de prensa que tuvo lugar luego del acto de lanzamiento.
Scioli desafía al kirchnerismo y a los gobernadores
En tanto, Scioli ratificó que seguirá adelante con su postulación pese a las presiones del kirchnerismo y gobenadores peronistas para bajarlo, y le contestó a sus rivales internos al señalar que desde "Unidos Triunfaremos" lograron "el doble o más de los avales que se necesitan".
Antes, sobre el escenario, dijo: "Aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta en el cuarto oscuro".
"Con Victoria (Tolosa Paz) nos une el sentido de la responsabilidad. Lo que estamos haciendo acá no es contra nadie. A algunos les preocupa la unidad, no se preocupen, con nosotros la unidad está garantizada, la mejor forma de unidad es a través de las PASO", enfatizó.
El Albertismo, detrás de Daniel Scioli
En las primeras filas se ubicaron el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mostrando el respaldo implícito de Alberto Fernández a Scioli.
Sobre el presidente tuvo palabras elogiosas al remarcar que tuvo la capacidad de mantener el frente oficialista unido, y también destacó de su gestión que la economía "está en movimiento".
"La Argentina está en movimiento. No me vengan a decir que el país está parado, porque hay veinte provincias con pleno empleo", subrayó.
En otro pasaje de su discurso, Scioli se diferenció fuertemente de las expresiones de derecha que emergen en la oposición y comparó esas fuerzas políticas con el bolsonarismo brasileño.
"En Brasil conocí lo que es el bolsonarismo por dentro y no quiero al bolsonarismo en la Argentina", resaltó el ex gobernador bonarense, que también afirmó que "la moderación no es tibieza".
En este sentido, puso como ejemplo su decisión de participar de las PASO pese a todos los obstáculos que le pusieron sus adversarios internos del kirchnerismo y del massismo.
"El único y mejor candidato es el voto del pueblo", expresó Scioli, que dijo que defiende la participación y la democracia interna.
El precandidato presidencial fue aclamado en reiteradas oportunidades durante el acto: "Vamos Pichichi", fue una arenga constante que bajó de las gradas del ND Ateneo en varios momentos, y el clamor de "Scioli presidente" se hizo sentir con fuerza a la par de "Vicky gobernadora".
A un costado del escenario, fuera de escena y lejos de los flashes custodiaba el desarrollo del acto el dirigente Enrique "Pepe" Albistur, esposo de Tolosa Paz y amigo de Alberto Fernández, además de anfitrión en su carácter de dueño del teatro y armador político de las listas de "Unidos Triunfaremos".