ARGENTINOS EXPATRIADOS

Se fue por la inseguridad y hoy tiene un centro "holístico" en Miami que es furor

Se mudó hace dos años con su familia por la inseguridad y desarrolló un espacio para la mejora de la calidad de vida de las personas
ACTUALIDAD - 07 de Julio, 2023

En plena pandemia, Erica Montani decidió irse de Argentina a Miami. "Más que nada por la inseguridad", relata a iProfesional. "Teniendo en cuenta que nuestro hijo en ese momento tenía 14 años y sabíamos que iban a comenzar las salidas de noche, pensando si vuelve, cómo vuelve, si le roban, si le pasa algo. Queríamos que crezca y arme su vida en un entorno propicio que lo potencie en lo que decida hacer de su vida", continúa.

"Habíamos escuchado de Weston, en Miami, por sus colegios, y nos pusimos a averiguar. Decidimos hacer un viaje para quedarnos algo más de un mes y ver de cerca cómo se vivía acá", sigue. Y agrega: "Nos adaptamos fácilmente porque es similar a los lugares donde vivimos desde chicos".

Hasta antes del Covid, ella trabajaba en un colegio de Pilar como coordinadora de inglés del nivel secundario. "Me formé como docente y también estudié Diseño Gráfico e hice prácticas holísticas, aunque de manera informal. Y siempre estoy estudiando todo lo que esté relacionado a las artes de la sanación, por ejemplo, estudié para ser lo que llaman ‘Life Coach’".

Empezó haciendo cursos de filosofía y desarrollo mental en 1995 buscando respuestas a cosas que le pasaban desde que era muy chica. Esas cosas que le daban miedo pasaron a ser comprendidas y a formar parte de su vida, y así fue como los conocimientos que fue incorporando con los años terminaron generando las bases de su actual negocio: "Omana Soul Healing".

Hoy da charlas y talleres sobre estos y otros temas y con su equipo interrelacionan todo esto con la psicología, la nutrición y otras áreas que hacen al bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu.

Siempre conectada con las energías, Erica se fue desarrollando en los campos de las meditaciones con bases filosóficas, tomando cursos en Argentina y Brasil. Más tarde, llegó la práctica del yoga y las capacitaciones sobre reiki, cristales, sahumos, sound healing, constelaciones familiares, registros akáshicos, entre otros.

Erica Montani decidió irse de Argentina más que nada por la inseguridad

Omana, un espacio que trabaja en la mejora de la calidad de vida

Según cuenta, "llegamos con un negocio absolutamente diferente, siempre con la idea de comenzar con Omana, el espacio de reiki, meditaciones y coaching donde integramos todo lo que fui aprendiendo a lo largo de los años". Si bien es un espacio holístico, cuentan con diferentes profesionales que acompañan y complementan la formación de Erica.

"Mi trabajo es complementar desde un lugar holístico los tratamientos tradicionales. Yo misma fui una adolescente rebelde que recién encontré tranquilidad cuando a los 15 años una psicóloga me presentó la meditación y la filosofía. Eso fue un antes y un después, y hoy busco ofrecer ese viaje de autoconocimiento a otros", cuenta quien con 46 años trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas que se acercan. "Vienen chicos con diferentes diagnósticos y con las herramientas holísticas tienen mejoras muy importantes en corto plazo".

Omana inauguró hace pocas semanas su tercera ampliación dentro del Weston Town Center. Su espacio hoy cuenta con un amplio salón para las prácticas grupales y 3 suites para los encuentros uno a uno. A las prácticas holísticas se le suma la venta de productos relacionados tanto en el local como en su tienda online.

Omana es representante para todo el estado de Florida de la marca premium argentina de sahumerios Sagrada Madre, tiene la mejor colección de cristales importados de la zona con ejemplares de hasta 5 mil dólares y ofrece productos exclusivos como cuencos de cuarzo para sound healing.

Tanto ha sido el éxito de su emprendimiento, que desarrolladores de torres de lujo de Sunny Isles y Brickell ya demostraron interés en el concepto Omana para implementarlo en las áreas comunes de sus emprendimientos. "Seguramente empezaremos con una torre en los próximos meses para definir cómo se replicarán los Espacios Omana dentro de estos importantes edificios. Estoy muy entusiasmada con este proyecto porque va a acercar a Omana a más gente", proyecta Erica.

Omana nació hace poco más de un año y en este tiempo ya se amplió 3 veces y están evaluando propuestas para abrir en otras ciudades y estados.

Desarrolladores de torres de lujo de Sunny Isles y Brickell están interesados en el concepto Omana

"Es difícil pensar en volver"

Para esta familia, el proceso no ha sido fácil ya que uno deja muchas cosas cuando se va de su país. "Venimos con ideas basadas en nuestra experiencia de allá, otra cultura, otro mercado, otras necesidades". Sin embargo, aclara que el hecho de ser argentina en términos de talento, resiliencia, te da una ventaja para desarrollarte en otro país: "Estamos muy acostumbrados a dar un buen servicio, a trabajar mucho y a pensar siempre en que podemos hacer para mejorar la experiencia de nuestros visitantes", afirma.

Y sigue: "Sabíamos que nos ‘incomodaríamos’ al venir, pero todo va incluso mejor de lo esperado, fundamentalmente porque nosotros como familia estamos bien. Este lugar nos recibió con los brazos abiertos, conocimos amigos que son gran parte de todo este proceso de volver a echar raíces".

Aunque el balance es positivo, se extrañan "algunas comidas, a nuestros amigos, la familia y algunas rutinas que allá podíamos tener que acá no se puede. Pero es difícil pensar en volver".

Te puede interesar

Secciones