Atención turistas: ¿cómo acceder al beneficio de u$s100 que el Gobierno entregará a quienes visiten el país?
El Gobierno lanzó "Tesoros Argentinos", un programa para incentivar el turismo extranjero. Con una inscripción previa, cualquier turista extranjero que pase más de tres noches en territorio nacional puede acceder a una "gift card" de u$s100 para gastar durante las próximas vacaciones de invierno.
El plan de beneficios al turista busca atraer visitantes al país durante la temporada de vacaciones de invierno, desde el 17 al 28 de julio.
El programa, impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), está orientado a visitantes de distintas latitudes, pero con un énfasis especial en los provenientes de los países fronterizos, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, que visitan con cada vez más frecuencia Argentina, beneficiados por el tipo de cambio.
La promoción consiste en la entrega de una tarjeta de regalo por un valor de u$s100 a los visitantes mayores de 18 años que se alojen durante más de tres noches en territorio argentino.
Vacaciones de invierno: cómo acceder a "Tesoros Argentinos"
Para acceder a este beneficio es necesario completar un formulario en línea, que pide explicitar el destino de permanencia en el país, documentación de identidad y datos de alojamiento. Los beneficiarios accederán a la gift card mediante un código QR que les es enviado a sus correos electrónicos.
El programa otorga puntos acumulables en la medida que los turistas extienden su estadía. Los puntos podrán ser canjeados en más de 1.500 experiencias que incluyen gastronomía, ofertas culturales, deporte aventura e incluso tratamientos estéticos.
Además de fomentar la llegada de turistas, el Inprotur busca atraer a los denominados nómadas digitales -personas que trabajan de forma remota mediante el uso de las nuevas tecnologías-, con beneficios similares para facilitar su instalación en Argentina.
Esta otra iniciativa, denominada Digital Nomad, provee una tarjeta de Tesoros Argentinos por un valor de u$s500 a las personas que justifiquen una estadía de más de tres semanas en el país.