Rating: River Plate ganó en la cancha y arrasó en la televisión
River Plate, el club más grande del fútbol argentino, exhibió su estirpe copera el miércoles y se impuso 2-0 al Fluminense brasileño por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde depende de si mismo para clasificar a los octavos de final.
Capitaneado por Franco Armani, el número 1 del seleccionado argentino campeón del mundo, el equipo dirigido por Martín de Michelis se impuso por amplísimo margen en la pantalla chica, pese a que el partido jugado en un estadio Monumental repletó se emitió solamente por la TV paga.
El partido, que comenzó a las 21.30, arrancó con 20,2 puntos, una audiencia que no se veía en la TV argentina desde las épocas doradas de la última edición de Gran Hermano, el ciclo de telerrealidad de Telefe.
En el horario estelar de la TV abierta, muy afectado por la pasión popular por River Plate, la telenovela brasileña Pantanal, en Telefe, dio la sorpresa al superar por 8,2 puntos a 7,6 puntos a Los 8 escalones del millón, en eltrece.
Pasadas las 23.00, mientras River Plate ya se imponía a Fluminense por 1-0, en la pantalla chica arrasaba con 21,5 puntos. Ni siquiera la suma de Los 8 escalones del millón (7,9 puntos) y MasterChef Argentina (7,8 puntos), en Telefe, llegaban a la audiencia de la victoria millonaria.
En el post partido, River Plate llegó a un pico de 21,7 puntos, mientras que MasterChef Argentina recuperaba sus cifras habituales, de 10,5 puntos, y se convirtió así en lo más visto de la TV abierta porteña.
Ganó Los 8 escalones, hizo llorar a una compañera con su gesto y preocupó a Guido Kaczka
En Los 8 escalones del millón, en eltrece, aumenta la cantidad de personas que se inscriben en el ciclo que conduce Guido Kaczka para intentar llevarse el premio, hoy de tres millones de pesos.
Sus intereses son diversos: viajar, saldar deudas, afrontar un tratamiento médico o comprar una casa. Para eso, deben responder bien una serie de preguntas de distintos temas y estar atentos al desempeño de los rivales.
Pero, además de jugar, deben contar sus respectivas historias de vida y qué los llevó a participar de la competencia. Luciano es psicólogo, tiene su consultorio y trabaja en una fundación llamada Abrazo de gol.
"¡Qué lindo nombre!", destacó Kaczka. "Es una fundación que se dedica a hacer actividades deportivas para chicos, chicas y jóvenes con discapacidad intelectual, principalmente autismo", explicó el participante.
Su desempeño fue positivo y llegó a la final, donde se midió con Luis, quien, como era el último ganador, iba en busca de 6 millones de pesos. El psicólogo llevaba una leve ventaja y una pregunta a cargo del periodista Ignacio Otero definía todo.
"¿A qué ciudad viajaba el vuelo de Aerolíneas Argentinas que recibió una amenaza de bomba y fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza los últimos días de mayo?" Las opciones eran Londres, Delhi, Ciudad del Cabo y Miami.
Los finalistas se inclinaron por la ciudad estadounidense, la opción correcta, pero por una mayor cantidad de luces verdes, Luciano ganó los 3 millones de pesos. En medio de los aplausos apareció su compañera Blanca y se fundieron en un beso. En cuanto al dinero, el conductor contó que "lo utilizaría para comprar un terreno donde tengan un espacio propio para la fundación".
Pero luego de que Kaczka se despidiera y diera por finalizado el programa, se vivió una situación registrada por las cámaras: una charla imperceptible para el público entre el ganador y otra de las participantes, Cecilia.
Ella es de Córdoba, está casada hace cinco años y es empleada doméstica, costurera, cocinera y también vendedora de cosméticos. Si bien no podía escucharse el contenido de la conversación, si se pudo ver como ella se llevó la mano a la boca y se largó a llorar.
Dalila, la bailarina que también participó del ciclo, se acercó a abrazar afectuosamente a Cecilia, quien estaba conmovida. La situación no pasó inadvertida por el conductor, quien al ver las lágrimas se acercó, con temor de que hubiera sucedido algo malo, pero nada más lejano de la realidad.
"Luciano me dijo que me iba a ayudar con el piso de mi casa", explicó la mujer. Se trató de un gesto infrecuente, porque quien gana suele quedarse con todo el premio. "Por eso te emocionaste, nos asustamos todos", expresó aliviado el conductor, al corroborar que todo estaba bien. La última imagen mostró a Cecilia y Luciano fundidos en un fuerte abrazo de gratitud.