La música, de luto: murió la cantante de rock Tina Turner a los 83 años
La cantante de rock Tina Turner falleció a los 83 años, luego de enfrentar una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich en Suiza.
"Tina Turner, la reina del rock and roll, ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)", afirma el comunicado difundido por su representante.
"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", agrega.
Carismática, con una potente voz y décadas de éxitos, la estadounidense es una leyenda del rock and roll. Sus últimos años estuvieron marcados por problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón.
En diciembre del año pasado, la cantante debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.
Tina Turner, la historia de la reina del rock
Nacida en una comunidad agrícola de Estados Unidos, se convirtió en una de las mejores artistas discográficas de todos los tiempos. La artista comenzó su carrera en la década de 1950, durante los primeros años del rock and roll, y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.
Con diez álbumes de estudio y otros tantos grabados en sus giras o en recopilaciones, Tina Turner acumuló múltiples premios –incluyendo 12 Grammys- y también tuvo algunas breves participaciones en el cine en producciones como "Tommy" (1975), "Max Max" (1985) -con Mel Gibson- y "Last Action Hero" -con Arnold Schwarzenegger- en 1993.
Después de una carrera de 54 años, la artista se había retirado de los escenarios en 2013 a sus 73 años, cuando adquirió la nacionalidad suiza y se mudó a Zurich.