La mayor red de canales deportivos regionales de EE.UU. se declara en quiebra
Diamond Sports Group, la dueña de la mayor red de cadenas regionales de televisión deportiva en Estados Unidos, ingresó a un proceso de bancarrota para estabilizar su situación financiera, reorganizar su negocio y poder seguir operando.
La empresa, en un comunicado hecho público durante la noche del martes, anunció que está ultimando un acuerdo con sus principales acreedores y el grupo Sinclair Broadcast, su propietario, para eliminar unos 8.000 millones de dólares de deuda.
Como resultado de esa operación, la firma se separará de Sinclair, que en 2019 pagó unos 10.600 millones de dólares para hacerse con este negocio de cadenas deportivas regionales que entonces estaba en manos de Disney. Disney se comprometió entonces a deshacerse de esos activos que había heredado de la Fox como parte de su adquisición de la empresa.
De esa operación procede el grueso de la deuda de Diamond Sports Group, que es la dueña de Bally Sports, una importante red de emisoras deportivas regionales que tiene los derechos para televisar los partidos de decenas de franquicias de baloncesto, béisbol y hockey.
Las activdades continúan
En su comunicado, la empresa aseguró que las retransmisiones deportivas continuarán con normalidad mientras se lleva a cabo esta reestructuración y recalcó que está bien capitalizada, con unos 425 millones de dólares en efectivo para seguir financiando sus operaciones.
La situación de Diamond Sports había causado preocupación a equipos de la NBA y de otras ligas que reciben importantes ingresos por los derechos para emitir sus partidos que no se televisan a nivel nacional.