Tarjeta SUBE: quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de la app
Durante este martes, cientos de usuarios de la app para cargar la tarjeta SUBE reportaron problemas para poder ingresar a su cuenta y acreditar el saldo correspondiente o consultarlo. Se trata de la aplicación que permite que algunos celulares (con chip NFC) validen las cargas para viajar en subtes o trenes previamente realizadas en kioscos, boleterías o billeteras virtuales.
El problema surgió luego de que múltiples usuarios indicaran que la app SUBE solicitaba loguearse nuevamente y para eso se debían ingresar los datos (usuario, contraseña y DNI). Sin embargo, al completar las casillas el sistema no validaba el Captcha o se encontraban con un cartel de "Intentá de nuevo".
Usuarios reportan fallas en la app SUBE
Desde la cuenta oficial del sistema en Twitter (@TarjetaSUBEok,), confirmaron el mal funcionamiento, pero descartaron que sea su responsabilidad.
"Debido a una actualización de seguridad del sistema Android implementada por los fabricantes de celulares, algunos modelos presentan inconvenientes en la acreditación de carga. Este no es un problema de la app, ya que los otros servicios de Carga SUBE funcionan con normalidad", indicaron en un tuit sobre el fallo que persiste hasta las 17 horas de hoy.
Y añadieron: "Los mismos están aplicando progresivamente una actualización de seguridad en los dispositivos para solucionar el problema. ¡Gracias por tu paciencia!".
Mientras se resuelve el problema, se podrán llevar adelante varias gestiones con el sistema SUBE vía Whatsapp, chateando con este número, que activa un bot que permite "dialogar" con el sistema y verificar, entre otras cosas, si tenemos saldo en la tarjeta; también se puede usar el sitio de la SUBE (que estuvo funcionando mal durante el día, pero que ahora está online).
Aumentó el boleto de subte: ¿cuánto vale desde hoy?
La tarifa del subte porteño aumentó 38,1% desde este martes y en consecuencia, el boleto pasó a valer $58 mientras que el del premetro tiene un costo de $20. Se trata del primer aumento previsto para el año, ya que se aplicarán otros tres en los próximos meses hasta llegar a $80 en octubre.
Según lo dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a fines de febrero, el subte pasará a costar en mayo $67 y el premetro $24; en junio, $74 y $26 respectivamente, para cerrar en octubre con un boleto de $80 para el subte y $28 para el premetro.
Los incrementos fueron dispuestos por la firma, a través de la resolución 5, publicada el lunes 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Vale recordar que continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente. "La actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)", precisaron fuentes de Sbase en un comunicado.