"Manejo mi carrera con dignidad": el duro mensaje de Víctor Hugo Morales tras su renuncia a C5N
Luego de que Luis Ventura anticipara la renuncia del relator Víctor Hugo Morales a la señal de TV paga C5N el lunes, en medio de un escándalo, el conductor uruguayo se vio obligado a aclarar el porqué de su salida tras siete años vinculado al medio.
En el ciclo Invasores de la TV (de América TV), Ventura aseguró que el periodista se fue furioso del canal porque le debían varios meses de su salario y no le quisieron pagar cuando fue reclamó por sus haberes. El conductor uruguayo debía salir al aire en el ciclo La hora de Víctor Hugo a las 19.00 pero no apareció.
"A alguien no le pagaron, le metió una patada a la puerta, la cerró y se fue en el momento en que tenía que estar sí o sí en el aire. Es un número uno de nivel internacional. Se fue porque no le abonaron más de un mes. Número uno de todo", introdujo Ventura.
¿Por qué Víctor Hugo Morales se fue de C5N?
Ante los rumores, Víctor Hugo decidió publicar un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, junto con un video donde se puede observar al periodista explicando al aire (en AM750) las razones de su renuncia. "En las últimas horas he visto distintas versiones al respecto de mi salida de C5N y quiero aclarar la situación. Estuve 7 años trabajando a gusto y libremente en el canal. Tengo muchos amigos y un recuerdo permanente. No puedo más que expresarme con gratitud", aseguró en el escrito.
En esta línea, descartó que su renuncia se hubiera decidido por deudas de su salario, como Ventura anticipó. "Si voy a decir que no es real que haya una deuda. El canal no me debe un peso. No es cierto lo que se ha difundido. Siempre han hecho esfuerzos muy grandes para sostener los pagos en las épocas en las que les querían robar el canal", añadió.
Entre algunos de los reclamos, Morales señaló que los directivos del medio pretendían reducirle su participación en la grilla semanal. En este sentido, explicó: "Llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría porque me reducía muchísimo la participación y justamente en un año electoral. No voy a especular con qué pudo haber motivado eso, sino que lo voy a tomar en términos televisivos".
Ver esta publicación en Instagram
Y añadió: "En cuanto a la salida, el canal tiene derecho a buscar su propia agenda, su propia idea. A mi no me servía lo que el canal me ofreció para este año y yo manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo. Para mí es un elemento esencial. Sino no puedo vivir, no puedo respirar ni nada".
El ahora exconductor de "La hora de Víctor Hugo", concluyó: "Por supuesto seguiré mirando y recomendando C5N. Considero que es la única esperanza televisiva para ver y escuchar algo que se compadezca con aquello que está reclamando la gente desde lo político. Todo lo demás es de derecha y un altísimo compromiso con el establishment".