"Los narcos han ganado", admitió Aníbal Fernández tras mensaje mafioso contra la familia Messi
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que "los narcos han ganado" al opinar acerca del mensaje mafioso relacionado con el narcotráfico que recibió la familia de Lionel Messi en la ciudad de Rosario y dijo que se encuentra trabajando en el área.
El funcionario señaló que la zona en la que se encuentra el Supermercado Único, de la familia de Antonela Roccuzzo, en el oeste de la ciudad de Rosario, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería, al tiempo que precisó que no se trata de un área "tan caliente".
"Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento", explicó y reiteró: "Estaba en la faja que le corresponde a la Gendarmería".
El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández planteó que la situación en Rosario es compleja "desde hace 20 años" y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2.050 procedimientos que dejaron el saldo de 2.077 detenidos. "Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional", aseguró.
"Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos", se escudó el Ministro apuntado tanto por algunos referentes del oficialismo como por la oposición. Además, contó que se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el ataque y dijo que designó como nexo político con el Gobierno provincial a su jefe de Gabinete, José Lucas Gaincerain.
Además, indicó que mantiene una comunicación cotidiana con Alberto Fernández por el tema y aclaró que se trata de una de las principales preocupaciones del mandatario. "Hablé con el Presidente varias veces en el día de hoy y es una cuestión que le repreocupa", indicó.
Más temprano, Aníbal Fernández señaló en declaraciones radiales que algunos de los detenidos en los procedimientos realizados el año pasado ya "estaban presos". "Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad", expresó.
Por último, recogió el guante tras las críticas de la oposición y apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada", concluyó.
Narcos balearon el supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario
Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este miércoles y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint-Germain.
Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2:58 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.
En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.
En tanto, un testigo declaró que vio a dos hombres a bordo del citado vehículo y confirmó que realizaron los tiros.
Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que decía: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin.
"¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto", manifestó Javkin en diálogo con la prensa y añadió: "Están las imágenes, tienen todo. Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso".
También trascendió que en el lugar, propiedad del padre de Roccuzzo y que administra un primo de la esposa de Messi, hay vainas servidas de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales.
En las primeras horas de la mañana, camionetas de la Policía se encontraban en el lugar, mientras que ya trabaja el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.
Además, trascendió que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estaba viajando hacia Rosario para habar con las autoridades acerca del caso. La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena.