Argentino, impactado por el valor de las multas a quienes usan mal el monopatín en Barcelona
En los últimos años, se impulsó en todo el mundo el desarrollo de nuevas prácticas de movilidad, que marcan una tendencia. Una de ellas es el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), como lo son los monopatines eléctricos.
Estos medios registraron un aumento exponencial de su utilización, y más tras la pandemia, y se perfilan como los protagonistas de las ciudades sustentables del futuro.
Ningún lugar es ajeno a esta movida. Y tampoco las consecuencias que genera esta forma de movilidad. El año pasado entró en vigor en España la nueva ley de Tráfico, que incluye una novedosa normativa para los usuarios de VMP. De esta forma, los monopatines (o patinetes, como los llaman allí) eléctricos se han visto afectados por esta norma.
En este contexto es que un influencer argentino compartió un video en el que cuenta hasta cuánto se puede llegar a pagar una multa en Barcelona por cometer una infracción con este tipo de vehículos.
Multas por cometer infracciones con monopatín en Barcelona
"Una cosa que me sorprende en Barcelona es las nuevas multas que ponen a los patinetes", comienza diciendo el influencer Merakio en su cuenta de Instagram. Y agrega: "Porque están de acá para allá pero para ordenar todo este quilombo, pero calate esto".
Ver esta publicación en Instagram
"Si andás por la vereda te ponen una multa de 100 euros", dice el influencer, y continúa: "Si andás con auriculares con casco escuchando a Tini, L-Gante, lo que quieras, 200 euros".
"Y si venís medio escavio, mil euros. Una luca", concluye.
Cuál es el verdadero origen de las donas
"¿Vos sabías cuál es la historia de los donuts?", comienza diciendo el influencer Merakio en su cuenta de Instagram. Y continúa: "Caete de culo cuanto te digo que viene de España".
Posteriormete cuenta cómo nace este producto: "En la Primera Guerra Mundial, las mujeres recibían a los heridos y le preparaban un bollo de harina frito y calentito. Pero adentro estaban todo crudo y con un fierro caliente sacaron la parte cruda".
Ver esta publicación en Instagram
Además, agrega: "Se dieron cuenta de que era mucho más rápida la cocción si tenía un agujero adentro".
Luego el instagramer muestra una amplia variedad de donuts, para todos los gustos: con dulces, glaseados, oreons, entre otros.
"¿Qué pasó con la versión original de la dona?", se pregunta. "Se dieron cuenta que adentro podía entrar mucho más relleno. Mi favorita es la de dulce de leche. Bien argenta", concluye.