Rating: la eliminación de Alfa batió este récord en Gran Hermano
Gran Hermano tuvo el domingo su gala de eliminación, con tres nominados que competían para permanecer en la casa del ciclo de telerrealidad de Telefe por una semana más.
Walter "Alfa" Santiago fue el elegido por el público para dejar la casa de Gran Hermano, con el 52,83% de los votos, frente al 47,17% de Romina, con quien tuvo una pelea en las últimas semanas.
El mano a mano entre Romina y Alfa en la casa de Gran Hermano resultó ser un éxito de audiencia, con un pico de 26,1 puntos en la noche de domingo. La rivalidad entre los participantes impactó en el interés en el público, y registró el récord de audiencia del ciclo. El promedio fue de 22,7 puntos.
La gala tuvo un imprevisto porque se escucharon fuegos de artificio y bombas de estruendo fuera de la casa. Aunque hubo una versión sobre una celebración por la eliminación del sexagenario, se trató de una protesta en apoyo al reclamo de aumento salarial de los trabajadores de las señales del grupo Paramount, afiliados al sindicato Satsaid.
Lucila fue la primera en salir de placa con 5,61 por ciento de los votos a su favor. Luego quedaron en un mano a mano Romina Uhrig con Alfa y finalmente el público fue el que determinó el destino del participante más veterano.
"Todos acá son uno contra seis. Nadie puede cobijar a nadie", lanzó Alfa al momento de despedirse de los demás participantes, a quienes pidió que no cantaran el tradicional tema dedicado a los eliminados.
Gran Hermano: una protesta sindical fuera de la casa
Luego, mientras se dirigía con la valija a la puerta de salida y veía los fuegos de artificio, responsabilizó por la manifestación a "los peronchos", cuando en rigor era la protesta salarial del Satsaid.
Según dijo el conductor del ciclo, Santiago del Moro, hubo una manifestación que evitó la posibilidad de que Alfa pudiera avanzar desde el lugar donde residen los participantes hasta el estudio del programa. Por ello, a diferencia de todas las demás emisiones, el nuevo eliminado del reality no pudo llegar al estudio del programa en vivo.
En la casa, los participantes tuvieron que encerrarse para no escuchar los gritos que venían de afuera. "Escuché que dijeron: 'Se viene la revolución'", lanzó Romina muy feliz tras la decisión del público y confiando en que quienes la apoyaron fueron peronistas.
Antes de salir de la casa, cuando la votación transitaba su última hora, Gran Hermano le pidió a Alfa y Romina que dirigieran unas palabras al público desde el confesionario.
El primero en hacerlo fue Alfa quien no dudó en expresar todos sus pensamientos respecto a quien fue su compinche en todo el ciclo y ahora la tenía en la vereda de enfrente.
"Quiero quedarme en la casa porque desde que entré soy el mismo. No soy diplomático ni político, no busco votos, no busqué complicidades, no puse a nadie bajo mi mandato, siempre fui sincero, hice todo como soy, nunca me escondí detrás de un personaje", dijo Alfa.
"No estuve fuera de la casa, no pude ver cómo era el manejo desde afuera... Hay mucha gente que usa y utiliza a los demás con el objetivo de llegar a la final. Siempre me mostré tal cual soy como soy. Ésa fue mi manera de ser, mi actitud, siempre soy el mismo y no soy político", concluyó.
Romina fue más escueta y sólo aprovechó esos minutos para pedirle al público que la acompañara. "Dios quiera que la gente me apoye para quedarme, para seguir y continuar. Se que es difícil porque la gente se encariñó con muchos de nosotros", dijo.
Cambia la programación de Telefe con el estreno de The Challenge Argentina
Telefe rearmó su programación con el estreno de uno de los ciclos anunciados para el 2023 desde el año pasado. Este lunes llegará The Challenge Argentina, el desafío, un programa que fue éxito en los Estados Unidos y que desembarca con figuras argentinas.
El formato emitido por MTV tendrá en su versión local con 18 concursantes que convivirán en una misma casa y deberán enfrentarse en distintos desafíos extremos por tierra, aire y agua, por un premio de 15 millones de pesos. El ciclo, conducido por Marley, irá de lunes a jueves a las 21.15 por Telefe y a partir del martes se sumará también a la plataforma Paramount .
Los participantes son María Fernanda Callejón, Fernando Burlando, Adrián Cormillot, Carolina Duer, Rodrigo Mora, Rodrigo Cascón, Claudia Albertario, Virginia Elizalde, Florencia Tesouro, Sol Pérez, Eva Bargiela, "Jujuy" Jiménez, Lizardo Ponce, Lionel Ferro, "Oky", Julieta Puente, "Yeyo" De Gregorio y Benjamín Alfonso.
A partir de la llegada de este ciclo, el canal rearmó su programación y distribuyó los programas que tiene en el horario estelar. Si bien Gran Hermano es el ancho de espadas, la grilla se acomodó con nuevos horarios.
The Challenge Argentina, el desafío estrenará a las 21.15 por Telefe, y a las 22:15 llegará Gran Hermano con el participante eliminado del domingo. Este programa se extenderá hasta las 23.45, momento en el que empezará Pluto TV Presenta: Espiando la casa.
El resto de los programas anteriores a The Challenge Argentina, el desafío no sufrirán ninguna variación. Tanto las novelas como Telefe Noticias continuarán en sus horarios habituales.